PSICOLOGÍA

Un divorcio de ensueño: Después de pasar 20 años separados, ella le salvó la vida dándole su riñón

Date January 15, 2019 20:02

No todos los divorcios tienen que terminar con lágrimas e insultos. Si no lo crees, pregúntale a Mary Ziegler y Bill Henrichs, quienes terminaron su matrimonio hace 20 años y aun así tienen una relación tan cercana que la exesposa de Bill fue capaz de donar un órgano para salvarle la vida.

La pareja se conoció por primera vez a los 14 años y se casaron tan pronto alcanzaron la edad legal para hacerlo. Lamentablemente, la que parecía iba a ser una historia perfecta de amor digna de ser llevada al cine, terminó luego de 24 años de matrimonio con la excusa de buscar el bienestar de sus hijos, de 8 y 5 años en aquel momento.

No obstante, la pareja siempre se mantuvo muy madura y con una relación de amistad muy sana. Incluso después de que Henrich se volvió a casar algunos años después, Mary quiso mantener la paz entre ambos, tanto así que cumplió su promesa de estar "en la salud y en la enfermedad" al donarle un riñón a su ex esposo. Su historia es un tanto diferente a la de esta pareja que celebró su aniversario 23 con un trasplante de órganos.

Obviamente, antes de tomar esta decisión, Bill buscó incansablemente por un donante que fuera compatible con él, pero nadie parecía ser una opción viable, por lo que fue una coincidencia muy grande para él saber que la persona que podría salvar su vida era nada más y nada menos que su ex.

Quizá te interese: Donar sangre del cordón umbilical de un bebé podría salvar vidas

Una vez se dieron todos los preparativos para el trasplante, Henrichs obtuvo finalmente ese riñón tan necesario de su ex esposa en el mes octubre. Según las palabras de los médicos, la operación fue todo un éxito y el riñón que recibió el hombre estaba en perfectado estado, así que los pronósticos son bastantes prometedores.

Mientras se recupera, el afortunado ex dijo que todavía "tiene un largo de camino por delante", pero eso no piensa bajar la guardia y dar lo mejor de sí para recuperarse lo antes posible.

Quizá te interese: Este pequeñín de apenas 4 años salvó la vida de sus hermanos recién nacidos con un acto de valentía

Por su parte, Mary dijo que sus hijos aman la relación y la forma en que se tratan aún sus padres. Además, espera que sus acciones inspiren a otros exes a mejorar sus relaciones por el bien de su salud emocional y de sus pequeños, si los tienen. Por último, es muy importante recordar la gran contribución que podemos hacerle al mundo cuando nos convertimos en donantes de órganos, si no lo crees, estas razones te convencerán.

En definitiva, el desinteresado y noble gesto de Mary debería ser un ejemplo de lo que es el verdadero cariño hacia un ser querido. Si esta historia no te hace cambiar tu actitud hacia su ex, difícilmente otra cosa lo hará.

Quizá te interese: Una mujer falleció en un accidente para salvar a sus hijos y donó sus órganos para salvar a más