Se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en ser imagen de una marca de cosméticos

Inspiración

January 17, 2019 16:49 By Fabiosa

El mundo sigue dando pasos agigantados en lo que se refiere a romper las fronteras que frena la inclusión, un ejemplo claro de ello es que una adolescente con síndrome de Down fue escogida para ser la embajadora de una marca de cosméticos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kate Grant (@kategrantmodel) el

Kate Grant es una chica nativa de Cookstown, Irlanda, que fue nombrada embajadora de la marca de belleza global Benefit Cosmetics. De esta manera, Grant, es la primera modelo con síndrome de Down de este país. Su caso recuerda a muchos al de esta chica que se convirtió en la primera azafata con síndrome de Down del mundo.

¿Cómo fue descubierta?

La chica de 16 años ha sentido desde siempre una gran atracción por los concursos de belleza. Por esta razón, sus padres decidieron dejarla participar en el certamen para adolescentes Teen's Ultimate Beauty of the World en julio de 2018, evento en el que se alzó como ganadora e hizo que a la reconocida marca europea le llamará la atención su perfil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TheUltimateBeautyOfTheWorld (@theultimatebeautyoftheworld) el

Poco después de ganar su título, Benefit Cosmetics se enamoró instantáneamente de la imagen de la modelo norirlandesa y de su carisma tan contagioso. Razón por la cual decidieron darle una gran oportunidad y le ofrecieron ser la imagen oficial de la empresa para su nueva campaña

Quizá te interese: Un niño con síndrome de Down se volvió viral en las redes por defender a Jesucristo en un viacrucis

De acuerdo con las palabras de la empresa, no pudieron haber escogido a una mejor embajadora:

La industria de la belleza está cambiando y nos encanta saber que Kate está liderando el camino. Estamos verdaderamente honrados de poder trabajar con una mujer tan profesional y excelente en su trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por Benefit Cosmetics UK (@benefitcosmeticsuk) em

Obviamente, Kate dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, por lo que hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la compartía toda su alegría con sus más de 20 mil seguidores:

Esta semana ha sido increíble gracias a @benefitcosmeticsuk. Asegúrate de obtener sus productos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kate Grant (@kategrantmodel) el

Quizá te interese: Pareja con síndrome de Down lleva 4 años de novios y quieren casarse, pero la ley se los prohíbe

Sin duda alguna, esta joven, quien es apenas una adolescente, está labrando un hermoso camino para que más personas con síndrome de Down puedan triunfar en áreas en las que era prácticamente imposible incursionar para ellas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kate Grant (@kategrantmodel) el

En definitiva, no importa cómo hayamos llegado a este mundo, lo que realmente vale en esta vida son las ganas que tenemos de triunfar y de nunca rendirnos en nuestra lucha por alcanzar nuestros sueños, así como lo hizo este chico que se graduó con honores a pesar de tener un diagnóstico cognitivo.

Quizá te interese: Su hijo con Síndrome de Down soñaba con volar. Él cumplió su sueño de la manera más adorable