Actriz de 22 años con Síndrome de Down recibe una nominación importante a un premio Goya

Inspiración

December 19, 2018 20:31 By Fabiosa

El hecho de imaginarse hace 30 años atrás que una actriz o un actor con síndrome de Down iba a estar nominado a un premio tan importante como el Goya hubiera sido motivo de burla. No obstante, los avances en materia de derechos e igualdad han hecho que esto sea posible hoy en día.

Actriz de 22 años con Síndrome de Down recibe una nominación importante a un premio Goyagettyimages

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España publicó ayer su listado definitivo de nominados a los premios Goya 2019, en el que el nombre de Gloria Ramos aparecía entre las artistas que optarán a Mejor Actriz Revelación.

Actriz de 22 años con Síndrome de Down recibe una nominación importante a un premio Goyagettyimages

La actriz española de 22 años ha hecho historia al convertirse en la primera actriz con una discapacidad intelectual en ser nominada a estos premios e, independientemente de lo que pase este 2 de febrero, esta chica originaria de Madrid ya hecho historia con su nominación y su excelso trabajo en la película “Campeones”.

Actriz de 22 años con Síndrome de Down recibe una nominación importante a un premio Goyagettyimages

Con esta nominación, este maravilloso filme, que cuenta la historia de un entrenador que hace todo lo posible para hacer campeón a su equipo de baloncesto paralímpico, se alza con otras 11 candidaturas entre las que se incluye mejor película. Además, desde septiembre se sabe que el largometraje estará representando a España en los premios Oscar 2019 en la categoría a mejor película extranjera.

Quizá te interese: 7 jóvenes con Síndrome de Down que a pesar de todo lucharon por sus sueños y triunfaron      

¿Quién es Gloria Ramos?

Gloria es una madrileña que no se ha dedicado nunca a la actuación de manera formal, pues trabaja en una tienda deportiva en la Gran Vía. Sin embargo, su pasión por las artes ha estado presente desde muy joven y nada nunca le ha impedido ser una actriz vocacional, así como tampoco le ha impedido este chico con síndrome de Down graduarse como primero en su clase.

Actriz de 22 años con Síndrome de Down recibe una nominación importante a un premio Goyagettyimages

Desde muy pequeña le llamó mucho la atención el cine, en especial las películas de piratas. No obstante, Gloria reconoce que, más allá de la belleza que engloba todo el mundo del cine y la actuación, es muy importante trabajar con mucha pasión y disciplina para poder alcanzar el éxito en esta industria tan competitiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por RTVE (@rtve) el

La joven Gloria tiene los pies en la tierra y sabe que esta nominación es apenas un comienzo en su largo camino para convertirse en una reconocida actriz en toda Europa y el mundo. Sin embargo, la chica tampoco puede negar que esta participación en la película de Javier Fesser ya hecho que su vida tenga un gran cambio, dado que son muchas las personas que se le acercan con el fin de pedirle una foto o su autógrafo en su lugar de trabajo.

De esta manera, cada vez se están rompiendo más barreras y estereotipos en lo que se refiere a las personas con discapacidades, otro gran ejemplo de ello es esta modelo especial que desfiló en Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marian Avila (@marianavilamodel) el

En definitiva, sea cual sea el resultado, Gloria ya es una nuestra ganadora absoluta gracias a su tierna personalidad, inconfundible talento y sus ganas por seguir mejorando.

Quizá te interese: Una pareja con síndrome de Down que tuvo a su primer hijo enciende debate sobre responsabilidad