PSICOLOGÍA

Esta es la historia de la mujer que recibió 65 propuestas de matrimonio y las rechazó todas

Date January 16, 2019 17:06

“Se quedó para vestir santos” decían antiguamente cuando una mujer no quería casarse y, aún en nuestros tiempos quedan remanentes culturales de este viejo pensamiento, pero hubo una mujer que fue capaz de enfrentar estas ideas en el pasado.

Lamentablemente, la presión social y el cuestionamiento que enfrentamos todas si nos rehusamos a contraer nupcias es muy fuerte. No obstante, la vida de Mary Landon Baker, la mujer que rechazó 65 propuestas de matrimonio en la década de los 20 y 30, es un ejemplo a seguir que merece ser revisado.

Periódicos de todo el mundo, incluido The New York Times, cubrieron muy cerca el drama que se desarrolló entre la Srta. Baker y su prometido el Sr. McCormick, luego de que ella rechazara el anillo de compromiso de zafiro de Cartier y los cuantiosos regalos de bodas valorados en más 100 mil dólares para la época.

Llamada la "novia tímida" por los reporteros, Mary rompió todos los esquemas sociales de su tiempo al tomar la increíble decisión de rechazar a un hombre millonario. No obstante, esta increíble historia no se acabó allí, dado que a través de los años esta mujer rompió más corazones y descartó a candidatos de al menos dos continentes entre los que resaltaba un príncipe irlandés y varios hombres acaudalados.

Mary Landon Baker supuestamente recibió 65 propuestas de matrimonio cuando murió a sus 61 años.

Además, otros rumores también la vincularon con el actor Barry Baxter, quien se dice se desplomó en pleno escenario y murió al enterarse de que su “amiga” estaba a punto de viajar a Londres para casarse con otro hombre.

Sin embargo, el médico del Sr. Baxter llegó a la conclusión de que la causa de la muerte de su paciente había sido la neumonía y no la traición de Mary.

Quizá te interese: Era madre soltera y su novio le hizo la propuesta de matrimonio más conmovedora del mundo

Verdaderamente, era difícil imaginar que una mujer sana, hermosa, inteligente y además millonaria, no hubiera querido casarse con alguno de los tantos hombres de alta sociedad que quedaron encantados con sus incontables virtudes. No obstante, con el pasar de los años, Mary reveló las causas que la llevaron a tomar estas supuestas 65 respuestas negativas:

No me casé porque no encontré al hombre correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto... Nunca he estado enamorada.

Quizá te interese: Una madre soltera después de dar a luz a trillizos recurrió a Facebook para pedir ayuda con sus bebés

Cuando murió en 1961, a los 61 años, partió de este mundo ceñida a sus convicciones, pues no tenía que casarse con ningún hombre simplemente por seguir un estigma social.

De esta manera, se podría decir que el amor nunca llegó a su vida como ella lo esperaba, así que era mejor morir de la misma manera que llegó a este mundo: sola. Sin duda, Mary nunca sufrió de anuptafobia, el miedo a estar soltera.

En definitiva, su historia puede servir de inspiración para muchas mujeres que han decidido tomar la decisión de vivir solteras, así como lo hombres, pues tenemos los mismos derechos a no ser juzgadas por tomar un camino alejadas de la vida en pareja y dedicarnos a otros aspectos, así como lo hizo esta extraordinaria mujer inglesa que fue la responsable de sentar las bases de la enfermería moderna.

Quizá te interese: ¿Qué responder cuando te preguntan por qué no tienes hijos?