PSICOLOGÍA

Esta mujer sobrevivió a un aborto y pudo conocer a su madre biológica después de 30 años

Date June 19, 2018 20:15

El caso de Melissa Ohden es uno de esas situaciones tan extrañas en las que lo único que puede venir a la mente de quien la conoce es que fue un milagro. Esta mujer que fue abandonada como desecho tóxico en un hospital al pensar que era una niña abortada, vivió de manera increíble y hoy puede contar su historia.

Cuando Melissa apenas tenía 14 años recibió la trágica noticia de que su madre biológica la abortó. Aunque trató de no darle mucha importancia, dado que su familia adoptiva le había brindado todo el cariño del mundo, la pequeña adolescente no pude evitar sentir curiosidad por sus orígenes y sentirse deprimida.

La madre biológica de Melissa vivió por muchos años pensando que la solución salina venenosa que había ingerido para abortar a su hija cuando tenía 19 años había sido exitosa. Sin embargo, Melissa logró sobrevivir gracias a una enfermera que escuchó sus débiles quejidos desde el interior de un recipiente de desechos biológicos.

Su salvadora siguió los protocolos adecuados y Melissa terminó viviendo en una casa de adopción hasta que fue acogida por la familia Ohden. Lamentablemente, un día ella discutió con su hermana y ella le dijo unas palabras muy fuertes que además de herirla le cambiaron la vida para siempre:  

Sabes, Melissa, al menos mis padres biológicos me querían.

Quizá te interese: 2 momentos llenos de dolor en la vida de Nicole Kidman: un embarazo ectópico y un aborto involuntario

Ohden, que ahora tiene 41 años, dijo que al principio estaba confundida por la revelación, pero finalmente se hundió en la depresión. Por esto, Ohden comenzó a buscar a su madre biológica a la edad de 19 años, pero la encontró después de una década.

Finalmente se enteró de que su madre biológica no tenía idea de que había sobrevivido al aborto. Estas fueron sus palabras:

No le dijeron que sobreviví. Se lo ocultaron y me dieron en adopción sin que ella lo supiera. Nunca supo si dio a luz a un niño o una niña.

Ohden ha relatado sus experiencias al encontrar a su madre biológica en un libro titulado: “Memorias de una hija". La mujer explicó que su madre no quería seguir adelante con el aborto, pero su abuela, quien supuestamente trabajaba como enfermera en el hospital, la presionó para que lo hiciera. Ohden y su madre biológica se han estado comunicando por correo electrónico durante tres años antes de conocerse cara a cara y ahora son inseparables.

En definitiva, la vida trae sorpresas increíbles consigo, pero el caso de Melissa Odhen es uno en un millón.

Fuente: BBC

Quizá te interese: Mujeres en Argentina celebran que los diputados legalizaron el aborto, pero aún faltan los senadores