Un muy especial Día de San Valentín: Madre distribuye regalos a víctimas de violencia doméstica en Virginia

Inspiración

February 15, 2019 23:45 By Fabiosa

El 14 de febrero, día de los enamorados o de San Valentín, es una fecha icónica en todo el mundo. Todos celebran la amistad y el amor en sus vidas. Pero algunos, como el caso a continuación, aprovechan para ayudar a los que más lo necesitan.

Un muy especial Día de San Valentín: Madre distribuye regalos a víctimas de violencia doméstica en VirginiaUn muy especial Día de San Valentín: Madre distribuye regalos a víctimas de violencia doméstica en Virginia

Quizá te interese: Puede ocurrir en cualquier hogar: la dura cara de la violencia doméstica según las estadísticas

Dedra Moon es una residente de Virginia, Estados Unidos, y en commeración de esta fecha, decidió dar obsequios a personas víctimas de violencia doméstica.

Como ustedes saben, mi equipo y yo queremos ser San Valentín para algunas personas bien merecidas en varias organizaciones. Mi objetivo original era donar 20 cajas de nuestra trufa premium de caramelo de fresa pero mi amigo Howard Langford notó que podíamos hacer algo más. ¡Estuve de acuerdo con él y dimos un paso grande ajustando nuestra meta a 100 cajas! ¡Además recibimos patrocinio para más de 30 cajas hasta ahora!

En asociación con Neisha Himes y GROW Foundation, Inc. - Girls Recognizing ..

Quizá te interese: Las 4 razones más comunes de la violencia doméstica

Dedra preocupada por el problema de la violencia en los hogares estadounidenses, se organizó rápidamente junto con su comunidad para visitar albergues en los que residen hombres y mujeres víctimas de ese fenómeno.

De ese modo distribuyeron en esos lugares unas 238 de las que llamaron “Cajas de amor”.

Enviamos un gran saludo y sincero agradecimiento al equipo de ‘The Cocoa Exchange’ por hacer un muy especial Día de San Valentín de los sobrevivientes. @everydaycocoa se comunicó con nosotros hace unas semanas y nos mostró su interés en ayudarnos a dar una muestra de amor a aquellos que están o han sido afectados por la violencia doméstica. Gracias a toda su generosidad, G.R.O.W. podrá bendecir a los sobrevivientes locales con estos deliciosos chocolates. Pero, lo que es más importante, podremos recordarles que hay personas que realmente se preocupan y creen que ellos sí merecen amor. ¡GRACIAS!

Con esta hermosa iniciativa Dedra busca ayudar a mejorar la salud emocional de estas personas, y que puedan resignificarse dentro de la sociedad sobrepasando las dificultades que han enfrentado en sus vidas.

Según cifras oficiales solamente en Estados Unidos hay cerca de 10 millones de mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica aplicada por parte de alguna persona relacionada íntimamente con ellos.

Un muy especial Día de San Valentín: Madre distribuye regalos a víctimas de violencia doméstica en VirginiaKzenon / Shutterstock.com

La violencia no solo es física, también es emocional y psicológica, además de ser un círculo vicioso que de no ser tratado eficientemente puede repetirse durante varias generaciones. El primer paso para superarlo es aceptar el problema y buscar ayuda inmediata.

Si bien la misma Deedra está clara de que esta acción no cambiará el mundo entero, cree que su iniciativa aporta algo muy positivo a la sociedad estadounidense. Es notorio el agradecimiento que estas personas han mostrado a Deedra y sus colaboradores por tenerles en cuenta. ¿Y tú? ¿Te unirías a esta causa? 

Quizá te interese: Conoce los 3 tipos principales de violencia doméstica y conviértete en parte de la solución