PSICOLOGÍA

La inspiradora historia de un padre soltero de 60 años que cría a 7 hijos adoptados

Date March 8, 2019 20:06

Varios mitos giran en torno a la adopción. Uno de ellos es que siempre se debe adoptar a un bebé pequeño, mientras más joven mejor. Este pensamiento, en especial, trae consecuencias a los sistemas de adopción estatales.

La inspiradora historia de un padre soltero de 60 años que cría a 7 hijos adoptadosPOJ THEVEENUGUL / Shutterstock.com

En primer lugar, porque dentro del sistema, no hay tantos niños pequeños para ofrecer en adopción. En segunda instancia, porque los chicos más grandes, de 6 años en adelante, comienzan a quedarse sin opciones en el proceso de selección. Un adolescente o un joven cercano a los 20 años, por su parte, tendrían cero posibilidad de ser considerados para ser adoptados.

Y esto lo que ha entendido, precisamente, este hombre soltero del condado de Queens, en Nueva York, que a sus 60 años de edad, ha adoptado a 5 chicos y está ahora tramitando la adopción de un sexto.

Se trata de Joseph Tales, un hombre que creció también dentro del sistema de adopción estatal, y que hoy trabaja ayudando a conseguir recursos para llevar a niños, en proceso de adopción, a programas de formación y campamentos de verano.

¡Nos lo robamos! Primera pelea profesional de MMA. El campamento de resiliencia te apoya, Shaquan Moore!

En 2005, Joseph Tales creó una fundación del mismo nombre, desde la que se proporcionan talleres de liderazgo, desarrollo de habilidades sociales, retiros y experiencias de campamento a niños de todos los ámbitos.

Quizá te interese: Viajaron a Polonia para adoptar a una hija, pero les ganó la emoción y exageraron un poco

Hombre soltero de 60 años adopta a 7 niños: "El amor llega"

Joseph ha adoptado a 6 chicos, entre ellos, Johnathan, que tiene hoy 24 años; Ronny, de  21, adoptado en 2012; Creemel, de 25, adoptado en 2014; Kamren, de 14, en 2017 y, finalmente, Cinsere, de 13, en 2018.

Ya es oficial. Kamren Lyon-Toles es ya un miembro del clan Toles. 

Joseph está realizando, además, las últimas diligencias para convertirse legalmente en padre de Jhon, un chico de 20 años de edad, proveniente de República Dominicana, con problemas de aprendizaje.

Esto es lo que ocurre cuando niños que no tienen una familia, encuentran una.

Él sabe perfectamente lo que implica no tener un hogar, y ser parte, desde el principio, de un orfanato, a la espera de ser seleccionado para una adopción. Joseph nació de una adolescente de 15 años y fue enviado de inmediato al orfanato.

Luchó durante su infancia pero, finalmente, fue adoptado. Y aunque sus padres no supieron motivarlo para que reforzara sus habilidades como deportista, Joseph tuvo la suerte de ser apoyado por un entrenador de atletismo que lo ayudó desde que era un adolescente introvertido.

No solo terminó la escuela secundaria, sino que ganó una beca de atletismo en la Universidad Auburn de Alabama.

Por supuesto, Joseph admite que debe lidiar con los retos de la pubertad y algunos problemas de comportamiento de sus hijos, pero con la ayuda de la organización sin fines de lucro You gotta believe, ha logrado sobrepasar los obstáculos y aprendido cómo criar a sus chicos.

De esta manera, Joseph intenta ayudar a hacer de este un mundo mejor. Adoptar a un adolescente o a un joven es un acto de gran generosidad y amor.

Quizá te interese: Su padre la dio en adopción cuando era bebé. Luego de 24 años, vio que llevaba meses a su lado...

Otro caso similar, es el de Jessaka y Noah Clark, una pareja de menos de 30 años, que luego de tener su primer hijo, decidieron que querían adoptar.

Lo que no sabían, en ese momento, es que durante el proceso de selección del niño, se fueron enamorando de un grupo de hermanos, 4 chicas y 3 chicos. ¡Tal cual! 7 hermanos que de manera pelicular, habían logrado estar juntos durante años, en el mismo orfanato.

Hoy son una familia de 10. Los amigos de la pareja están intentando conseguir fondos y hacer actividades de recolecta para poder ayudar a la familia a mudarse a una casa más grande.

La adopción es una forma de dar a niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad, riesgo familiar, situación de calle, una mejor calidad de vida a través de una nueva familia que pueda brindar al niño educación y amor.

¡Gracias!

No se trata exclusivamente de ayudar a parejas que tienen problemas con la concepción natural, como parejas estériles por ejemplo, a tener un hijo. El objetivo central es ayudar a los chicos que necesitan un hogar y una familia.

Quizá te interese: Madonna decidió confesarse y hablar de la parte más privada de su vida: la adopción de sus hijos