PSICOLOGÍA

Gesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctrica

Date March 8, 2019 12:59

La amistad es toda aquella relación de afecto y confianza que debe promoverse y reforzarse durante el crecimiento de los niños.

Gesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaRawpixel.com / Shutterstock.com

Los humanos son seres netamente sociales. A los niños que no experimentan este sentimiento de afección y cariño, se les puede complicar mucho más su desarrollo emocional y social.

Gesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGroup of creative friends playing board gamesStandret / Shutterstock.com

Brandon Qualls y Tanner Wilson son dos chicos de Arkansas que, definitivamente, hicieron que las personas en la ciudad se cuestionen el verdadero valor de la amistad desinteresada, al ser los protagonistas de una historia bastante conmovedora.

Y es que Tanner tuvo un detalle muy significativo con Brandon, quien utiliza una silla de ruedas manual para transportarse. El modelo de silla que usa Brandon no le permite movilizarse muy bien y, además, se cansa mucho.

Quizá te interese: El actor de Hulk, Mark Ruffalo, se revela como un gran activista en contra de la violencia doméstica

Así, Tanner reunió dinero durante dos años, mientras trabajaba en un taller mecánico a medio tiempo, para poder comprarle una silla eléctrica a su amigo, y ayudarlo a que tuviera mejores condiciones al momento de trasladarse.

Y así, un día él llegó a la escuela y entró al salón con la silla eléctrica. Brandon no podía creerlo y, de hecho, fue tanta su emoción que no pudo contener las lágrimas, pues no podía creer que su amigo había hecho eso por él.

Para Brandon esta silla era definitivamente un sueño hecho realidad, y la posibilidad de moverse más libremente, sin las complicaciones que implicada la silla anterior. 

Los medios de comunicación rápidamente reseñaron la historia. Por su parte, la madre de Tanner alabó a su hijo y aseguró que siempre había sido un chico muy generoso y preocupado por los problemas de los demás.

Quizá te interese: Niño de 10 años decidió vender todos sus juguetes para pagar la cirugía de su perro

Como cualquier madre, en un caso como este, la mujer se ha mostrado muy orgullosa de las acciones y buen corazón de su hijo.

Sin duda alguna, esta es una amistad sólida. Estos chicos tienen años conociéndose, y ahora están más felices, acercándose más como amigos, estrechando aún más los lazos que los unen.

Gesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaDmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Aunque Brandon aún no se acostumbra del todo a su nueva silla, asegura que se siente muy feliz, y no le presta mucha atención si se golpea, un par de veces, con algunas puertas.

Historias de colaboración y amistad como esta se repiten en todos lados. Otro ejemplo de ello es el joven llamado William Lima, residenciado en Brasil, quien decidió vender brownies y reunir $1.200 para ayudar a un amigo.

Con el dinero recaudado logró comprar una silla de ruedas a Rodrigo Willison, un chico de 17 años que vive en su comunidad y que sufre de una terrible parálisis cerebral.

La generosidad y la amistad mostrada en estas historias son ejemplos claros de cómo el mundo sigue estando lleno de gente empática y noble, incluso muy joven. Estas personas están dispuestas a dar la mano al otro y ayudarle a continuar y sobrepasar los obstáculos. 

Gesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGesto generoso de un chico que reunió dinero durante 2 años para regalar a su amigo una silla de ruedas eléctricaGetty Images / Ideal Image

Debemos promover, por todos lados, la amistad como lazo que sobrepase fronteras, brinde respeto al otro, y enriquezca la vida en todas partes del planeta. Juntos somos más fuertes y podemos lograr alcanzar más cosas.   

Quizá te interese: Esta increíble mujer empezó fabricando zapatos para su comunidad. Ahora es una inspiración mundial