PSICOLOGÍA

Ella es Vanessa Ponce de León, la primera mexicana en ganar el certamen Miss Mundo

Date December 11, 2018 20:14

La edición 68 del certamen de belleza Miss Mundo se llevó a cabo en el Sanya City Arena de la ciudad de Sanya, China, la cual fue sede por octava ocasión pero con una sorpresa que nadie se esperaba: una mexicana obtuvo el primer lugar.

Vanessa Ponce de León, a sus 26 años de edad, se convirtió en la primera mexicana en ganar la corona de Miss Mundo, venciendo a otras 117 competidoras. En segundo lugar quedó Miss Tailandia, Nicolene Limsnukan, seguida de Quiin Abenakyo como Miss Uganda, además de Bielorrusia y Jamaica en los puestos subsecuentes.

Miss Mundo | 2018. Nuestra 68° Miss Mundo es : Vanessa Ponce de León. La representante de México está coronada en el escenario más grande del mundo por su predecesora 2017 Miss Mundo, Manushi Chhillar. La final de Miss Mundo atrae a una audiencia global de TV de mil millones de espectadores en todo el mundo. Cuando se combina con sus redes sociales y su sitio web, Miss Mundo ha llegado a más de dos mil millones de personas en el período previo a la final. Vanessa es una buceadora de aguas abiertas; también le gusta jugar voleibol, pintar y jugar al Frisbee. Su programa de televisión favorito es 'Downton Abbey'. Muchas Felicidades...

Detrás del escenario, Vanessa confesó emocionada:

No puedo creerlo, realmente no lo puedo creer; y creo que todas las chicas lo merecían. Estoy orgullosa de representarlas a todas. Haré todo lo que pueda en el tiempo que tengo. Muchas gracias a todos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miss World (@missworld) on

Miss Mundo es el certamen internacional de belleza más antiguo que se sigue celebrando hasta nuestros días, y fue creado en Gran Bretaña en el año de 1951, siendo Manushi Chhillar, de India, la ganadora de la edición pasada 2017.

Quizá te interese: Aishwarya Rai Bachchan arrasó en el Miss Mundo de 1994, pero ¿su hija heredó su belleza?

¿Quién es Vanessa Ponce?

Originaria de la emblemática ciudad de Guanajuato, Vanessa nació el 7 de marzo de 1992. Es licenciada en Negocios Internacionales y tiene una maestría en Comercio Internacional.

Además de ser modelo y haber trabajado como presentadora de televisión, la joven de 26 años participa activamente en organizaciones y causas benéficas, como miembro de la junta directiva de un centro de rehabilitación para niñas, así mismo es oradora del Instituto Nacional de la Juventud y se desempeña como voluntaria en la organización llamada "Migrantes en el Camino".

Un factor decisivo para coronarse Miss Mundo 2018 fue el proyecto social que presentó:

El proyecto que estoy lle­vando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres.

Vanessa demostró ser mucho más que un rostro bonito, reflejó la belleza de su espíritu e incluso compartió con sus seguidores un mensaje inspirador:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres demasiado flaca, demasiado gorda, demasiado dura en tus fotos, no eres suficientemente femenina, tienes nariz aguileña, no eres tan bonita como..., no eres lo suficientemente alta, te falta algo, eres buena onda pero no lo suficientemente guapa, muy Modelo, muy Miss....??? Chicos, estos días me han dicho de todo, he recibido mensajes de apoyo y de desaprobación. Lo único que puedo decir al respecto es que estoy orgullosa de la persona que soy. Mido 1.74, soy delgada pero no demasiado, tengo la piel bronceada por el sol, mis ojos son obscuros y mi nariz es un maravilloso legado familiar. Soy una mujer preparada, independiente, llena de proyectos y rodeada de amor. Soy Modelo, voluntaria, estudiante, amiga, hermana y Trato de mejorar cada día. Me tomo 26 años descubrir quién soy y qué es lo que quiero, cada cosa que he vivido me ha hecho crecer y esta experiencia no es la excepción. Gracias por todos sus comentarios, los buenos y los malos, porque han sido la mejor prueba. Me he dado cuenta de que mi valor no recae en mi aspecto físico, si no en mis valores, mi compasión, tolerancia, habilidades, conocimientos, experiencia y sobre todo en lo que puedo aportar a mi comunidad y a todas las personas que me rodean. Y les pregunto: Desde cuándo nos convertimos en en un genérico, en un estereotipo que debe ser llenado o desechado? Queremos seguir siendo esto? Queremos seguir promoviendo esto? Estoy aquí porque quiero crear un cambio, porque creo en la misión de @missmexicoorg y porque sobre todo no venimos a competir por bonitas...venimos a demostrar que la mujer Mexicana tiene mucho más que ofrecer al mundo y que todos tenemos la responsabilidad de unidad de ayudarnos los unos a los otros. Los amo y gracias por todo! 📸 @unbrokenfalls como siempre amo nuestros shoots! Gracias #misscdmx #missmexicoorg

A post shared by Vanessa Ponce de Leon (@vanessaponcedeleon) on

¡Muchas felicidades a Vanessa! Ha llenado de orgullo no sólo a su familia y amigos, sino al país entero e inclusive a todas las mujeres latinas.

Quizá te interese: Mexicana se lleva segundo lugar en el certamen de belleza Miss Mundo 2017 y la India obtiene el título