Talentosa mexicana fue elegida "Mejor Actriz 2018", pero la discriminan en su país por el color de su piel

Yalitza Aparicio es una de las protagonistas de la película "Roma", de Alfonso Cuarón, e interpreta a "Cleo" y aunque ha sido nominada en los Premios Gotham como Actriz Revelación, Yalitza es víctima del racismo en las redes sociales.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: La Miss Guerrero en “Mexicana Universal”, responde a la pregunta más difícil de su vida (Video)

Yalitza Aparicio, origen e historia.

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Oaxaca, México y antes de ser actriz se dedicaba a dar clases a nivel preescolar en su natal Tlaxiaco.

Embed from Getty Images

De origen mixteco, Yalitza fue elegida en un casting para interpretar a Cleo en la película "Roma" de Alfonso Cuarón, que se estrenará este 2018 y relata, en blanco y negro, la infancia del cineasta en la popular colonia de la Ciudad de México que le da nombre a la cinta.

El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los demás que fluyen con nosotros al mismo tiempo y en los mismos lugares.

Durante la filmación, Yalitza aparece hablando en mixteco, oportunidad que la misma actriz vio para darle visibilidad a la cultura indígena de su región y cuyo talento le valió la nominación en los Premios Gotham 2018 como Mejor Actriz Revelación​, además de ser elegida por la revista TIMES como Mejor Actriz 2018.

Por si fuera poco, Yalitza posó para la revista Vanity Fair vistiendo diseños exclusivos de Prada, Gucci, Louis Vuitton; con zapatos de Pierre Hardy y maquillaje Chanel.

Quizá te interese: Un indígena entró a un restaurante de lujo en la capital, no creerás lo que el gerente le dijo

Actriz talentosa pero discriminada en su país.

La polémica que ha sacudido las redes sociales comenzó tras el artículo completo de la famosa revista estadounidense Vanity Fair, que trata temas principalmente sobre cultura, moda, realeza y lujo, algo que los usuarios de redes sociales consideraron que no iba de acuerdo con la "imagen" de Yalitza.

Fueron innumerables las críticas que Yalitza recibió en redes sociales, pero de igual forma muchos la defendieron, criticando a la sociedad mexicana por el racismo que hasta el día de hoy existe.

Yalitza responde como la gran persona que es.

Durante el estreno de "Roma" en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, la actriz dio su opinión sobre las críticas y burlas que ha recibido en redes sociales:

Dentro de la película se da el mensaje de no discriminación, pero es algo que se tiene que ir trabajando poco a poco pues no se cambia de la noche a la mañana.

Embed from Getty Images

Así pues, Yalitza dijo estar orgullosa de sus raíces indígenas y espera que la película se convierta en una herramienta para frenar la discriminación, algo que tristemente todavía es común en nuestra sociedad.

¡Felicidades a Yalitza! Su historia se ha convertido en un ejemplo y modelo a seguir para aquellos que quieren luchar por sus sueños, sin importar la opinión de la gente ni mucho menos pensamietos tan negativos como la discriminación.

Quizá te interese: Se desata un debate sobre racismo en México: Foto de indígena en el piso al lado de dos novios posando