La nueva colección de una importante compañía de moda se convirtió en una lucha contra los estereotipos

El mundo de la moda y la belleza suele ser bastante cruel con aquellas personas que no se ajustan a los cánones de belleza establecidos internacionalmente. Sin embargo, en los últimos tiempos muchas compañías de diseño de moda están batallado contra los estigmas sociales que nos han hecho creer que las mujeres altas, delgadas y con pieles perfectas son las más bellas del mundo.

Una de estas empresas es “Missguided”, que se dedica al diseño y comercialización de prendas de vestir de diferentes tipos. Ellos, se han emprendido en una ardua batalla para mostrar al mundo la belleza de la diversidad y evitar los estereotipos.

En el lanzamiento de su última colección, esta empresa ha usado como imagen a 6 modelos especiales que poseen la mejor belleza del mundo, que es la capacidad de aceptarse tal y como son. La campaña comenzó en las redes sociales en Internet, con el uso del hashtag “#InYourOwnSkin”, que traducido al español es #EnTuPropiaPiel.

Joanne Dion.

Esta joven chica de 21 años es una fiel defensora de las mujeres de talla grande. Ella padece albinismo, y es una excelente exponente del empoderamiento femenino. Y lo principal, Joanne se acepta tal y como es.

Beth Brice.

La joven Beth nunca en su vida imaginó trabajar como la imagen de una empresa de moda. Durante mucho tiempo evitó exponer las marcas que lleva en la piel como resultado de la psoriasis que padece. En la actualidad ella logró comprender que la única forma de que la acepten tal y como es, es primero aceptándose ella misma.

Quizá te interese: Desde adolescente sufrió de alopecia, pero dejó de ocultar su calvicie y hoy es una famosa modelo

Polly Ellens.

La joven Polly perdió el temor de mostrar las pecas de su cuerpo al mundo, y por eso Missguided no dudó en trabajar con ella. Para ella, no hay belleza posible sin aceptación y comodidad de lo que verdaderamente eres.

Mariana Mendes.

Esta diseñadora de prendas de vestir de origen brasileño, decidió convertirse en un mensaje de lucha contra los estereotipos del mundo de la moda y la belleza. Ella tiene un enorme lunar en su rostro, lo cual para muchas empresas de este ámbito es motivo suficiente para descalificarla como modelo.

Isabella Fernandes.

Esta joven mujer, estuvo presente en un incendio en su hogar hace apenas dos años atrás. Su cuerpo quedó marcado por las llamas, pero eso no ha sido un impedimento para que ella sienta que tiene mucho que aportar, en pro de la moda y de la lucha contra estereotipos.

Maya Spencer-Berkeley.

Esta jovencita británica padece de una rara enfermedad autoinmune que afecta la piel y otros órganos, llamada Epidermólisis ampollosa. Ella se unió Missguided para celebrar la diversidad de tamaños y formas.

Como puedes ver, es un gran trabajo el que lleva a cabo la empresa Missguided junto a estas asombrosas y valientes mujeres. Esperamos que sigamos viendo trabajos como este durante mucho tiempo, y que otras grandes compañías de la moda se unan a transmitir el mismo mensaje.

Fuente: El Espectador

Quizá te interese: Tommy Hilfiger aboga por la inclusión y lanza una línea de ropa para personas con discapacidades