Una transgresora marca de ropa muestra las estrías de sus modelos en traje de baño sin retocar

Inspiración

July 23, 2018 16:42 By Fabiosa

Las mujeres estamos acostumbradas a que siempre tenemos que lucir perfectas. Y cuando no lo hacemos llegamos a censurarnos, hacemos dietas estrictas, intensos ejercicios, y todo para vernos impecables. Durante muchos años, las empresas de moda nos han vendido eso, ya sea con modelos esculturales o con retoques de Photoshop, la naturaleza e imperfecciones de las mujeres han sido reprimidas durante años. Pero eso está cambiando y Boohoo así lo demuestra.

Recientemente supimos que la empresa británica de moda Boohoo ha tomado una iniciativa que rompe todos los cánones de la perfección a los que las mujeres, y sobre todo las que viven de las pasarelas, hemos estado sujetas. En su sitio web online, donde venden sus propias prendas de vestir, colgaron fotos de mujeres imperfectas, sin retoques de Photoshop.

© Boohoo

Aunque para muchos era algo imposible, en la colección de trajes de baño y ropa de playa, muchas de las modelos lucen estrías y marcas de la celulitis, sin que estas hayan sido tapadas. La reacción de las internautas ha sido increíble.

© Boohoo

Muchas mujeres han apoyado esta decisión y algunas hasta han compartido en sus redes las fotos de las chicas “imperfectas”, sintiéndose orgullosas de ser como ellas.

© Boohoo

Quizá te interese: Modelo de trajes de baño desfila amamantando a su bebé y provoca gran polémica en las redes

Por ejemplo, Cheryl Adele, una usuaria de Facebook, compartió la foto de la joven en traje de baño de color amarillo, y junto con el detalle de sus estrías publicó el siguiente texto:

¡Esto me parece increíble! ¡Que una enorme marca de ropa como Boohoo no haya usado Photoshop para retocar las estrías de las modelos! ¡De esto se trata el poder femenino! Todas las mujeres tienen imperfecciones ¡Las imágenes no debería ser manipuladas con Photoshop para dar expectativas poco realistas! ¡Es lo que nos convierte en lo que somos! Es la realidad.

También la usuaria de Twitter, Farai Nicole, compartió las imágenes con un sabor a triunfo increíble. En su publicación habló de cuánto bien le había hecho ver las imágenes de las chicas sin retoque.

Mientras crecía mi mayor inseguridad fueron mis estrías. Probé todas las técnicas de crema, aceite y masaje, pero solo funcionó una cosa ... aceptar mi realidad, esas estrías son mías y estarán ahí para toda la vida. Boohoo, no sabes cuánto ayuda esto con la aceptación.

Aunque hubo algunas detractoras que comentaron que hay muchas fotos retocadas en el sitio web de la empresa, lo cierto es que, al menos, es un buen comienzo. Al menos las modelos y las mujeres de forma general pueden sentirse más tranquilas si no lucen perfectas.

© Boohoo

Esta es una reciente iniciativa que algunas empresas de moda han sacado adelante; de hecho, Oysho, la empresa española, fue una de las primeras. Ahora también debemos reconocer que los británicos se han sumado a esta idea y parece que los europeos se llevan la delantera en temas de aceptación de la realidad del cuerpo femenino.

Fuente: La Nación

Quizá te interese: Estilista que no tenía hogar ahora ayuda a transformar a mujeres víctimas de violencia o sin recursos