PSICOLOGÍA

La Miss Guerrero en “Mexicana Universal”, responde a la pregunta más difícil de su vida (Video)

Date May 25, 2018 23:27

La discriminación es un fenómeno que se vive a nivel mundial. Ya sea por cuestiones raciales, de género, de religión o económicas, siempre hay quienes se creen superiores y ponen todo su empeño en hacer sentir a otros diferentes o inferiores. Hace poco, una joven hermosa, que participa en el certamen de belleza mexicano “Mexicana Universal”, habló al respecto, y dio una lección que muchos deberían aprender.

Quién es Lupita Valero.

La joven Lupita Valero, es una chica del estado de Guerrero, que participa en la primera edición del certamen de belleza “Mexicana Universal”. Ella es de procedencia humilde, sus padres son trabajadores sencillos, que no han podido darle una vida de lujos, pero que le han enseñado a valorar las cosas importantes de la vida.

Ella es una joven que aprecia el trabajo, Lupita labora como mesera en una cafetería, para así poder pagar los estudios universitarios que está por terminar.  

La pregunta más dolorosa de su vida.

Durante la competición se les realiza diferentes tipos de pruebas a las concursantes. Hace apenas unos días, David Salomón, diseñador de modas, tenía que hacerle una pregunta a ella, y conociendo su procedencia humilde, decidió darle la oportunidad de hablar sobre la discriminación que ella ha sentido, por su estatus económico.

Te quiero preguntar a ti, Lupita, ¿si has sentido discriminación por tener este oficio, por tu trabajo?

Quizá te interese: Discriminan a un anciano en un restaurante por ser músico ambulante: Los clientes quedaron indignados

La respuesta de Lupita.

Claramente, la chica quedó choqueada, pues es un tema sensible, pero ella respondió con todo su corazón y sinceridad. Su respuesta no pudo ser mejor.

Sí, he sufrido discriminación por ser mesera. Por dedicarme a un oficio que me ha enseñado a ser respetuosa, que me ha enseñado a ser tolerante, y que me ha sacado ese lado servicial que todos los seres humanos debemos de tener. Me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y sean creído superior a mí por ofrecerles un servicio.

Su respuesta afirmativa sobre la discriminación que ha sufrido por su ocupación laboral llegó de la mano de algunas lágrimas. Ella también compartió que, por su condición económica, también ha sido discriminada, pero lo más hermoso de la noche, fue escucharla hablar con orgullo de lo que es, y de lo que representa.

 Leí un comentario hace unos días donde decía: “Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los guaraches desde lejos”. Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los guaraches, y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de dónde vengo. Y lo más padre que siento en mi corazón siempre, estoy eternamente agradecida con Dios, por hasta dónde he llegado.

Ella es una gran mujer, y más allá de que no gane el certamen, saldrá adelante, porque es emprendedora, valiente y vive feliz de lo que representa y eso siempre se lo premiará la vida. Ella ha sufrido discriminación, pero su lección no es solo amar lo que es, sino, no dejarse opacar seguir luchando a cada instante, para llegar a ser lo que verdaderamente desea.

Fuente: Milenio

Quizá te interese: Ignorar al enemigo y dejar atrás al orgullo: El consejo de Michelle Obama para alcanzar el éxito