10 demostraciones de amor que podrán llevar tu relación de pareja a un nivel superior

Inspiración

June 11, 2018 16:39 By Fabiosa

El amor es un sentimiento inmenso que llena nuestras vidas de dicha y momentos felices. Sin embargo, también es un compromiso de sacrificio y de constante aprendizaje, si realmente queremos mantener a nuestra pareja al lado.

Amar es mucho más que simplemente decir “te amo”. Conlleva a muchos cambios y a hacer cosas que demuestren que nuestros sentimientos son realmente sinceros. Cuando actuamos de ese modo, nuestra relación se ve consolidada y enriquecida por los aciertos y desaciertos que hemos logrado afrontar junto a nuestra pareja.  

Y, hablando de sacrificios, cambios y retos para consolidar el amor de pareja, hoy te queremos compartir una serie de consejos que te pueden ayudar en esta dura tarea. Se trata de profundas demostraciones de amor, que probarán la dimensión del amor que existe en tu relación.

1. Permite que tu pareja se sienta en confianza.

Confiar en alguien es un proceso que puede tomar mucho tiempo y, sobre todo, necesita de reciprocidad. Demostrarle a alguien que puede sentirse seguro a tu lado, te ayudará a lograr que tú también te sientas así junto a él o ella. No se trata solo de fidelidad, sino de estar en las buenas y en las malas, de no entregar solo lo que quieres dar, sino lo que tu pareja necesita recibir. Las conversaciones son muy importantes para lograr este paso difícil.

2. Antes de señalar los errores ajenos, revisa cómo andan los tuyos.

En cualquier relación de pareja es muy fácil culpar al otro de todo lo que ocurre. Pero, hablando francamente, es una “pareja”, nunca es cosa de uno u otro, sino de dos. Tu pareja siempre podrá hacer cosas que no están bien, como tú también las harás, pero el hecho de mostrarte abiertamente a tus errores, reconocerlos y responsabilizarte por ellos, puede ser una mejor manera de lograr que tu pareja también lo haga. Si solamente buscan culpabilidad eso será lo único que hallarán siempre.

3. Presta especial atención a los asuntos de la pareja.

Nadie ha dicho que vivir en pareja sea fácil, pero, si verdaderamente hay amor, no será un gran sacrificio prestar atención a los asuntos de la pareja. Se trata de tomar en consideración las cuestiones que preocupan a tu pareja, así como también compartir las tuyas. Se trata de hablar y aprender de los errores que ambos cometen, tratar de dejar en el pasado lo malo que ha ocurrido, pero aprender de ello para enfrentar el futuro juntos.

4. Aprende a aceptar tu pareja como es.

Aunque vivamos en pareja, somos seres individuales, y eso es totalmente respetable. Lo que preocupa o disgusta a tu novio o novia, no tiene por qué preocuparte a ti, o viceversa. Lo que para ti puede ser una tontería, quizá para tu pareja es algo muy importante, y no debes demeritar sus sentimientos, deseos o conflictos. Aprende a conocerla, y déjate conocer tal como eres, muéstrale que te preocupan sus cosas, por más simples que pudieran parecer para ti.

Quizá te interese: 6 Preguntas que deberías hacerte para entender por qué te miente tu pareja

5. No dejes pasar los problemas, por muy pequeños que parezcan.

Dejar pasar los problemas no es saludable en ningún sentido de la vida y en la pareja puede llegar a ser fatal para la relación. Y no se trata de discutir todo el tiempo, sino de enfrentar los problemas como retos, como discusiones que siempre llevan a un término mejor. Así, te sentirás más cómoda o cómodo para enfrentar cualquier situación y también lo hará tu pareja, no habrá nada que no se permitan discutir, porque no están generando otro problema, sino buscando soluciones.

6. Actúa siempre con sinceridad.

Si algo influye en la salud de una pareja es la sinceridad. Esa es una de las bases fundamentales de la confianza y sin ella es difícil llegar muy lejos. No se trata de contarlo todo, o de escribir una biblia juntos, sino de no esconder lo que eres o hasta dónde puedes llegar. Se trata de no hacer falsas promesas y expectativas que puedan acabar con la confianza que tu pareja te tenía.

7. Acéptate a ti tal como eres, para que tu pareja también pueda hacerlo.

Por muy duro que parezca ¡porque realmente lo es! conocernos y aceptarnos a nosotros mismos es la mejor vía para que otros también lo hagan. Nadie es perfecto y tu pareja seguramente no espera que tú lo seas. Por eso, es mejor que te sinceres contigo mismo, que aceptes lo que eres y cómo eres. Para que así, también te pueda conocer tu pareja, y aceptarte con tus defectos y virtudes.

8. Fomenta todo el tiempo la comunicación.

Es muy fácil plantear “tenemos que comunicarnos para poder entendernos”. Decir, siempre es muy sencillo, pero cuando nos toca actuar, las cosas son mucho más complejas. No te resumas a “tú no me dijiste que eso te molestaba”. Trata de buscar tus puntos críticos, esos que te duelen hasta los huesos, y háblalos con tu pareja, enséñale que no temes enfrentar ninguna conversación, por difícil que parezca y así ella también se verá incitada a hacerlo. Lo fundamental para lograr este duro reto, es siempre evitar los juicios, así ambos se sentirán más cómodos al sincerarse.

9. Busca y crea proyectos que sean comunes.

Muchas veces en una relación queremos dar un paso más adelante y nos reservamos por miedo a lo que el otro desea. Si quieres fomentar la confianza una buena opción es buscar proyectos comunes a ambos miembros de la pareja. No significa que hagan todo juntos, sino que compartan espacios de realización, pueden ir a clases de baile juntos, adoptar una mascota, emprender un negocio juntos. El tipo de lazos a largo plazo suelen llevar a las personas a confiar más en el otro.

NicoElNino / Shutterstock.com

10. Evita generar sentimientos de desconfianza en tu pareja.

Muchas veces hay miembros de una pareja que disfrutan ver a su novio o novia celarlos. Este es un clásico error si lo que deseas es crear una relación sólida basada en la confianza. Los celos no son buenos en ningún sentido, y darle motivos a tu pareja para celarte puede llegar a ser enfermizo y terminar con la relación. Si quieres incentivar su deseo por ti, busca otras vías que fortalezcan sus relaciones íntimas.

Como puedes ver, cuando se trata de querer, las herramientas para lograrlo siempre están disponibles. Si verdaderamente deseas tener una relación amorosa sólida y duradera, fomenta la confianza y apela siempre a la sinceridad. Si tu pareja te ama tanto como tú, no tendrán problemas en lograrlo.

Fuente: Soy Carmín

Quizá te interese: 9 comportamientos tóxicos de tu pareja que ambos deberían hablar antes de que saboteen la relación


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.