INSPIRACIÓN

Adolescente hace historia al ser la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Paz

Date March 21, 2019 22:50

Por si no lo sabías, el Premio Nobel de la Paz fue creado por el inventor industrial sueco Alfred Nobel y tan solo es uno de otros cuatro importantes galardones. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel.

Quizá te interese: Irena Sendler, la enfermera que salvó a más de 2 mil 500 niños judíos durante el Holocausto

Adolescente hace historia al ser la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Pazgettyimages

Dentro de los galardonados más reconocidos se encuentran Malala Yousafzai, por su combate por el derecho de niños y jóvenes a la educación y el ganador del año pasado, el ginecólogo Denis Mukwege.

Adolescente hace historia al ser la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la PazHuman rights campaigner Malala Yousafzai delivers a speech on stagegettyimages

Ahora la adolescente sueca Greta Thunberg, que ha inspirado un movimiento internacional para luchar contra el cambio climático, ha sido nominada como candidata para recibir el Premio Nobel de la paz de este año. 

Quizá te interese: Malala Yousafzai: La chica Premio Nobel de la Paz que lucha por la educación de las mujeres

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Greta fue nominada por tres MPS noruegas, quienes explicaron que la propusieron porque si no se hace nada para frenar el cambio climático, será la causa de diversos conflictos y refugiados. De igual manera, Greta se ha encargado de crear un movimiento masivo que sin duda es una importante contribución a la paz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

La adolescente con síndome de Asperger es la razón de que miles de jóvenes estudiantes realicen huelgas a favor del cambio climático en más de cien países de todo el mundo. Las huelgas escolares comenzaron desde que Greta decidió plantarse frente al Parlamento noruego ante la inacción política frente al cambio climático. Sin duda la determinación de Greta la llevará a realizar grandes cambios, ¿no lo crees?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Como se mencionó anteriormente, el ganador del año pasado fue Denis Mukwege, también conocido como "el reparador de las mujeres de la República Democrática del Congo", en colaboración con Nadia Murad, quien fue vendida como esclava  por el Isis. Ambos son considerados héroes de una lucha que vulnera a miles de mujeres.

Si Greta fuera la elegida de este año, se convetiría en la ganadora más joven desde el 2014, que ganó Malala con 17 años de edad. Le deseamos todo el éxito del mundo sobretodo para que más personas se sumen a la lucha en contra del cambio climático, lo que sería el verdadero triunfo.

Quizá te interese: El Premio Nobel, Yoshinori Oshumi, podría tener la solución para el Alzheimer y el cáncer