PSICOLOGÍA

Niño de 11 años crea un conmovedor reto viral para ayudar a sanar a las víctimas de El Paso

Date August 7, 2019 20:43

Una de las tragedias más grandes en lo que va del año sucedió hace apenas unos días en El Paso, Texas, cuando un hombre de aproximadamente 21 años entró al centro comercial Cielo Vista, sacó un arma de fuego y le disparó a las personas, dejando al menos 22 fallecidos y 24 pesonas heridas.

Se presume que el ataque se trata de un crimen de odio incitado por "la invasión hispana de Texas".

Embed from Getty Images

#ElPasoChallenge.

Después del siniestro, un niño de once años decidió ayudar a sanar a la comunidad de El Paso por medio de un conmovedor reto que se hizo viral debido a su naturaleza tan humana.

Se trata de un estudiante de sexto grado de primaria, Ruben Martínez, quien según como relató su madre, Rose Gandarilla, sintió la necesidad de ayudar a las personas para dispersar el miedo que inundó a su comunidad.

Le estaba costando lidiar con lo que había pasado. Le expliqué que no podíamos vivir con miedo y que las personas en nuestra comunidad son bondadosos y amorosos. Le pedí que pensara en algo que podía hacer para que El Paso fuera un poco mejor.

Mi hijo de 11 años ideó un plan: #elpasoCHALLENGE, él reta a todos los residentes de El Paso a comprometerse a cumplir 20 actos de amabilidad. Uno por cada persona que perdió la vida en el tiroteo. ¡Hagámoslo realidad!

De modo que Rubén ideó un plan maravilloso para inspirar a las personas a ser bondadosas al retarlas a realizar 22 buenas acciones para los demás.

Puedes cortarle el césped a alguien, visitar un asilo de ancianos, pagarle el amuerzo o la cena a alguien, donar a las familias necesitadas, escribirle a alguien una carta diciéndole lo maravilloso que es, abrirle la puerta a alguien, llevarle flores a alguien en el hospital.

Las personas se unen.

El pequeño comenzó por sí mismo las buenas acciones y su mamá no podría estar más contenta:

Anoche él decidió salir a hacer su primer acto bondadoso. Decidió salir a llevarles cenas a los rescatistas. Él parece sentirse mejor y dice que espera que el mundo sea un mejor lugar gracias a estos actos de bondad hacia otros.

Y al igual que Rubén, cientos de personas decidieron comenzar con el reto.

Esperamos que los familiares de las víctimas encuentren un pronto consuelo y que más personas buenas como Rubén y su mamá, se unan para hacer de este un mundo mejor y mucho más tolerante.