PSICOLOGÍA

"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursos

Date August 8, 2019 17:42

En Brasil existe un maravilloso doctor de 92 años de edad, que junto a su adorable esposa, atienden a un sinnúmero de niños de escasos recursos gratuitamente para poderles brindar una atención médica adecuada. Se trata de Ivan Fontoura y su compañera y enfermera, Ana.

En 1951, este buen hombre se graduó de la carrera de medicina de la Universidad Federal de Paraná, donde también estudió tanto maestría como doctorado y tras 68 de haber laborado como pediatra, Iván se jubiló en 2005 y tras un año de descanso, regresó a las andadas para atender de manera voluntaria a los pequeños de Pontal do Paraná.

Trabajaré hasta que mi cuerpo ya no pueda.

"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursos"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursosAsianet-Pakistan / Shutterstock.com

Iván y su labor altruista.

Sin importar los años que han pasado desde su retiro, todos los lunes y jueves, Iván da consulta de manera puntual y gratuita, a todos los pequeños que forman parte de una comunidad de escasos recursos, sin importar su color de piel, raza o status social.

"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursos"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursosFriendly pediatrician with a girlEvgeny Atamanenko / Shutterstock.com

Iván es una persona muy humilde y le gusta ayudar a los demás por el simple hecho de saber que estás haciendo el bien.

Poner al servicio de los demás los conocimientos que aprendiste en la universidad, sin costo, es una de las maneras más nobles de agradecer y devolverle al destino la mano por haberte ayudado. Siempre he estado conectado con niños necesitados y quería continuar. Había una necesidad de ayudar aquí, porque la gente me conoce y quieren que los atienda.

"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursos"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursoshealth care, medicine, doctor, a baby in the hospitalOksana Kuzmina / Shutterstock.com

Además, contar con el apoyo de su esposa, es uno de los motores que lo incitan a seguir ayudando a los demás. Por su parte, la señora Ana tiene una muy buena opinión de su marido y está orgullosa de él.

Él tiene un corazón enorme, solo quiere ayudar a los demás sin importar su condición. Él solo quiere que los niños tengan una oportunidad de vida digna y saludable.

Otra buena persona de gran corazón.

Afortunadamente podemos presumir que como Iván, hay más personas dispuestas a generar un cambio positivo en el mundo sin pedir nada a cambio. En el caso de Lillian Weber, una anciana de 99 años, se ha dedicado a crear cientos de vestidos para niñas africanas en situación precaria. Ella misma los confecciona con sus manos, ¿no es increíble?

"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursos"Trabajaré hasta no poder más": pediatra de 92 años atiende gratis a niños de escasos recursos© foxnews.com

Definitivamente personas como Iván, Ana y Lilian merecen un gran aplauso, ojalá que más gente siga su ejemplo y también busquen ayudar a las personas que los rodean, generando así un impacto positivo en el mundo.