PSICOLOGÍA

Niña tiró a la basura emotivo regalo que le dio su madre; así que ella la castigó con una lección: se lo cambió por una bolsa plástica

Date September 17, 2019 20:20

Haley Hassell, una admirable mamá soltera, compartió una publicación en Facebook donde compartió la valiosa lección de gratitud que le dio a su pequeña hija Presleigh. Todo comenzó cuando Haley buscó desesperadamente por tres tiendas diferentes un estuche de lápices que sabía que su hija quería desde hace mucho.

Al llegar a su hogar, Haley decidió sorprender a Presleigh con toda la ilusión del mundo al entregarle el esperado obsequió pero cuál fue su decepción al ver la reacción de su pequeña: la niña tiró el estuche a la basura y se encerró en su cuarto, excusándose con el hecho de que todos en su salón lo tenían ya y era "estúpido", razón por la que no lo quería más.

La lección de gratitud.

Antes de estallar por los pésimos modales de su hija, Haley decidió darle una lección de gratitud a la pequeña: tomó una bolsa de plástico Ziploc y le dijo que a partir de ese momento ese sería su nuevo estuche, que recogería el que tiró a la basura y al siguiente día irían a buscar a una familia que no pudiera darse el lujo de comprar artículos escolares para sus hijos.

Bolsa de lápices de Presleigh.

Por supuesto, Presleigh estaba arrepentida y quería quedarse con el estuche pero eso no le importó a su mamá, ya era demasiado tarde. Haley sentenció a su pequeña a donar el estuche botado a algún pequeño niño de escasos recursos y se aseguraría de que Haley se lo entregara personalmente.

Le expliqué que no tiene asegurado nada especial y ha dado por sentado el hecho de lo afortunada que es, de modo que le entragará en las manos dicho estuche a algún pequeño que se pueda beneficiar de él.

Haley también explicó qué tan importante considera que es educar a su hija para que aprenda a ser agradecida, a valorar las cosas y el esfuerzo de uno y cuánto podría ayudarle eso en el futuro.

Realmente creo que cambiar tu percepción y simplemente ser agradecida puede cambiar la situación de la vida de manera descomunal.

¿Cómo enseñar a los hijos a valorar las cosas?

Sin duda lección de Haley fue muy buena pero para evitar tener que llegar a esos extremos, te mostramos algunos consejos para enseñar a tus hijos a valorar las cosas.

  • Los peques tienen que aprender a ser ordenados y no estropear lo que se les obsequia.
  • También deben aprender a ganarse las cosas, no hay que darles todo lo que quieren sin más.
  • Hay que enseñarles a ser cuidadosos con sus objetos y juguetes.

Muchos papás aplaudieron la valiosa lección de Hayley y nosotros también lo hacemos puesto que eso hará de su hija una mejor persona, ¿estás de acuerdo?