PSICOLOGÍA

El matrimonio más longevo del mundo revela su secreto, pero algunas mujeres no estarán de acuerdo

Date September 11, 2018 22:29

Japón es conocido por su cultura milenaria, la historia de sus construcciones, y sus habitantes longevos  y ahora puede afirmar que tiene el matrimonio más antiguo del mundo, con una edad combinada de 208, una hazaña que la esposa acredita a su enorme paciencia durante los 80 años del matrimonio.

Masao Matsumoto, de 108 años, y su esposa de 100 años, Miyako, han sido confirmados por Guinness World Records como los cónyuges vivos más viejos por edad agregada, habiendo estado casados ​​desde octubre de 1937.

"Estoy tan orgullosa. Es gracias a mi paciencia, en realidad", dijo Miyako con una estóica sonrisa, hablando de lo que ella ha tenido que dar para que el matromonio perdurara y posando junto a Masao y otros miembros de la familia frente a un certificado enmarcado en el asilo donde viven.

Quizá te interese: Experto afirma que el siglo XXI es la fecha de vencimiento del matrimonio: pocos quieren boda en la actualidad

Aunque nunca lograron tener una boda en sí, ya que Japón se dirigía a la guerra y Masao fue enviado al extranjero como soldado, eso no fue obstáculo para tener una gran familia, incluyendo el bisnieto número 25 que nació hace poco.

80 años de matrimonio, cinco hijos, 13 nietos, 24 bisnietos y ahora el título de pareja casada de mayor edad (edad total). Felicitaciones Masao y Miyako Matsumoto!

"Han llegado al último capítulo de sus vidas. Fue un honor (para ellos) recibir este premio. Me encantaría que siguieran viviendo una vida pacífica", dijo su hija Hiromi en entrevista para Reuters.

Los japoneses tienen una de las esperanzas de vida más largas del mundo, y los datos del Ministerio de Salud de Japón muestran que ocupan el segundo lugar, en promedio, con alrededor de 84 años de edad, solo un poco detrás de la gente de Hong Kong, China.

asian man harvestingsutipond / Shutterstock.com

El récord de pareja casada mayor por edad agregada todavía pertenece a los noruegos Karl y Gurdren Dolven, que tenían una edad combinada de 210 años, 1 mes y 34 días cuando Gurdrun murió en 2004, según los Récord Guinness.

Esta pareja es sin duda un ejemplo hoy en día, cuando los matrimonios duran cada vez menos y la paciencia es lo que más escasea. Felicidades a ambos por tanto amor y cariño durante las ocho décadas que han estado unidos.

Fuente: El Periódico, El País

Quizá te interese: Un amor para siempre: con 75 años de matrimonio, estos abuelos fallecieron juntos el mismo día