PSICOLOGÍA

5 señales de que un chico solo quiere tontear contigo y no le interesas para nada serio

Date December 10, 2018 20:25

Todo en el mundo se encuentra en un constante cambio, incluso la formas de seducir y de mantener una relación no son las mismas que hace 50 años atrás. Por esta misma razón es mucho más difícil saber en estos tiempos si un chico te está tomando en serio o solo quiere jugar contigo, dado que ahora revelar tus sentimientos desde muy temprano no está muy bien visto por los jóvenes.

No obstante, si la persona con la que estás saliendo no quiere una relación seria, es importante que lo averigües desde el principio, en lugar de perder más tiempo con alguien que no está buscando las mismas cosas que tú. Sí, es cierto, siempre es doloroso romper con alguien que te atrae, pero si tú y la persona con la que estás saliendo no tienen un futuro juntos, lo mejor es terminar cuánto antes con todo.  ¿Cómo puedo saber esto si mi “hombre perfecto” no quiere ponerle etiquetas al amor o hablar del tema? Sigue leyendo y no te pierdas estas 5 claras señales de desinterés en la pareja:

1. No eres prioridad.

5 señales de que un chico solo quiere tontear contigo y no le interesas para nada serioRawpixel.com / Shutterstock.com

Muy bien lo dice ese viejo refrán: “el que quiere besar busca la boca”. Si bien es cierto que las dinámicas actuales nos obligan a estar ocupados la mayor parte del tiempo, nadie puede negar que si ese chico te quiere para algo serio siempre tratará de buscar la forma de verte o de hablar contigo. No lo justifiques o te conformes con migajas de su tiempo y atención. ¡Vales mucho más! Si no lo crees, mira como este padre sí pudo ver esto desde antes y atrapó al novio de su hija con otra chica y lo ridiculizó ante una cámara.

2.No tiene interés en tus gustos o en tu vida fuera de la relación que tienes con él.

Uno de los signos más evidentes que puede tener un hombre para demostrar que le gustas para mucho más que una amistad o un juego es que se interese por cosas a las que normalmente no les prestaría atención. Por ejemplo, si quiere saber más de tu familia, entorno social, gustos musicales, tus problemas académicos o laborales, no cabe duda de que le interesas no solo para pasar el rato. Además, puedes saber aquí cuales son las 10 típicas preguntas que todo chico que realmente ama a su novia se hará al menos una vez.

3. Mantiene su distancia.

5 señales de que un chico solo quiere tontear contigo y no le interesas para nada serioklublu / Shutterstock.com

Si sientes que, al verse, tu chico no es capaz de abrirse completamente contigo, algo está sucediendo. No es normal que luego de que hayas pasado mucho tiempo con él “tu enamorado” no sea capaz de contarte cosas personales que vayan más allá de simples comentarios superfluos como sus problemas en el trabajo, una que otra divertida anécdota o qué piensa hacer el fin de semana. Quien realmente desea estar contigo te contará sus miedos, planes a futuro y te dirá sin pena cuánto te quiere.

Quizá te interese:  El novio se iba de viaje con amigos y su novia le puso una condición: Un manual de reglas

4. No sube fotos contigo en redes sociales.

5 señales de que un chico solo quiere tontear contigo y no le interesas para nada serioadriaticfoto / Shutterstock.com

Hay muchas personas que prefieren mantener su vida personal alejada de las redes sociales y es una decisión totalmente comprensible que no se debe reprochar. Sin embargo, si notas que tu aparente pareja es bastante activa en las redes sociales, especialmente a la hora de publicar imágenes, no es normal que no quiera mostrarle al mundo la excelente mujer que ha conseguido para estar a su lado. Algo debe estar tratando de ocultar.

Quizá te interese: Quiso pasarse de listo seduciendo a otras chicas distintas a su novia y fue descubierto por todo Internet

5. No te han presentado a las personas importantes de su vida.

5 señales de que un chico solo quiere tontear contigo y no le interesas para nada seriog-stockstudio / Shutterstock.com

Es verdad que todo tiene su momento y hay quienes se sienten incómodos de revelar a su pareja a su círculo más cercano de amigos y familiares. No obstante, debes ser muy cuidosa y analizar a tu candidato, dado que, si es un chico que no tiene problemas en su entorno familiar y es más bien muy apegado a ellos, es completamente natural que quiera compartir contigo algo tan fundamental en su vida como lo es su familia.  De no ser así, una vez más, debe haber alguna razón de peso que debes descubrir.

En definitiva, no te dejas llevar solamente por la increíble química que sientes al estar con un chico. Muchas veces nos segamos ante las virtudes de un hombre y no podemos ver cuáles son sus verdaderas intenciones. Mantente alerta y fíjate en estas señales. ¡Buena suerte!

Quizá te interese: 10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepciones


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.