Le dijeron que su hija había muerto en el parto. 70 años después, una mujer se apareció en su puerta

Inspiración

December 13, 2018 16:38 By Fabiosa

Genevieve Purinton, de 88 años, pensó que estaba completamente sola en este mundo sin hermanos, familiares o hijos, pero después de 69 años conoció a su hija por primera vez. Su historia no ha dejado de conmover millones de personas en el mundo. ¿Quieres conocerla?

La residente de Tampa que está a punto de llegar a los 90 años estaba sola cuando dio a luz en un hospital de Gary, Indiana, Estados Unidos. Para aquel entonces, la mujer tenía 18 años, no estaba casada y había dejado la escuela secundaria cuando se comenzó a hacer visible su barriguita de mamá. Por suerte, recibió su diploma por correo el mismo día que dio a luz.

Le dijeron que su hija había muerto en el parto. 70 años después, una mujer se apareció en su puertaFOX 13 News - Tampa Bay / YouTube

Lamentablemente, los doctores le dijeron que su amada hija había muerto durante el proceso de parto. Purinton no discutió ni pidió un certificado de defunción debido a su inexperiencia y al gran dolor que la embargaba en ese momento.

No obstante, como si se tratará de una película, el curso de la vida de Purinton cambió radicalmente cuando la hija que nunca conoció, Connie Moultroup de 69 años, se hizo una prueba de ADN que la llevó a dar con un primo que no conocía y posteriormente con su madre biológica. Su historia hizo que muchos recordaron el caso de estos hermanos que fueron separados al nacer y se rencontraron 39 años después.

Quizá te interese: Tras 71 años juntos, ahora son forzados a vivir separados: él está "demasiado sano" como para vivir ahí

¿Cómo sucedió todo esto?

Increíblemente, Moultroup fue adoptada de forma encubierta por una familia del sur de California, luego de que un médico arreglara toda la trampa con sus “supuestos padres” quienes la engañaron por años diciéndole que:

Caminaron por los pasillos del hospital hasta que me encontraron y tuvieron que llevarme a casa.

Moultroup descubrió todo a través de unos documentos que obtuvo del Tribunal de Menores de Edmund D. Edelman en el condado de Los Ángeles. La jugarreta estuvo tan bien armada que la firma de Purinton estaba en los papeles de adopción, aunque la menor no tenía idea de lo que había firmado.

Madre e hija se conocieron por primera vez en Tampa a principios de este mes.

Cuando se conocieron, la conexión fue casi instantánea. Entre sus similitudes se encuentra la afición por la cocina y el tejido de gancho.

Quizá te interese: Pequeño junta miles de dólares vendiendo limonadas para ayudar a niños separados de sus padres

Antes de que estas chicas se reunieran, Purinton pensó que ella era el último miembro sobreviviente de su familia, dado que sus hermanos y hermanas habían muerto, y ella no tuvo más hijos después 1949, pero, con este descubrimiento, Purinton descubrió que además de una hija también tiene una nieta y dos bisnietos. Algo parecido le sucedió a estos abuelitos que se rencontraron después de mucho tiempo.

Le dijeron que su hija había muerto en el parto. 70 años después, una mujer se apareció en su puertaFOX 13 News - Tampa Bay / YouTube

En definitiva, la historia de esta mujer parece que fue sacada de un excelente drama para televisión. Por lo pronto, Genevieve y Connie aún tienen un largo camino por recorrer y han fijado fechas para más reuniones familiares.

Quizá te interese: El abrazo viral entre una madre guatemalteca migrante y su hijo luego de estar un mes separados