Un niño ciego y con autismo tuvo la oportunidad de conocer a Santa Claus por primera vez

Inspiración

December 19, 2018 20:28 By Fabiosa

Un niño ciego y autista originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, vivió uno de los momentos más felices cuando finalmente pudo “ver” a Papá Noel por primera vez.

Un niño ciego y con autismo tuvo la oportunidad de conocer a Santa Claus por primera vezPressmaster / Shutterstock.com

Para sorpresa de los presentes, Matthew, de 6 años de edad, se mostró muy interesado cuando interactuó con Santa Claus en un centro comercial de su ciudad. Según su madre, Misty Wolf,  el chico no podía parar de tocar los ojos y la barba del hombre vestido como Santa.

 

Su versión de los hechos se puede confirmar con facilidad al ver las fotos que su esposo tomó ese día, dado que el pequeño se ve muy seguro y con una confianza que solo muestra cuando está en casa y rodeado de personas conocidas. Sus gestos son totalmente diferentes a los que vivieron estos niños cuando su maestra les reveló la verdad sobre sobre Santa.

La curiosidad de Matthew por Papá Noel se despertó hace unas semanas cuando se encontró con una figura de este símbolo de la navidad en una tienda. Además, su madre contó entre risas que en el momento que el niño tomó el pequeño juguete de Santa para palparlo comenzó a sonar en la radio de la tienda “Noche de Paz”, por lo que ella le explicó que esa es una de las canciones típicas sobre el niño Jesús, a lo que el pequeño respondió:

¿Es el cumpleaños de Papá Noel o el cumpleaños de Jesús?

Quizá te interese: Una niña de dos años sorprendió a Santa Claus al pedirle como regalo de Navidad tomar una siesta

De esta manera, se puede decir que Matthew nunca olvidará estas navidades, puesto que las ha aprovechado al máximo para ponerse en contacto con algunos de sus personajes más importantes. De hecho, su madre también contó que el Papá Noel del centro comercial se mostró muy servicial en otro momento y le presentó a uno de sus mejores amigos, Rodolfo el reno:

¿Nunca has visto un reno? ¿Nunca has visto una foto de un reno? Los tenemos aquí para ti Matthew, que lo sienta entonces y que nunca más lo olvide.

 

Otra cosa que llamó la atención de la gente ese hermoso día fue la sencillez del pequeño para con Santa, dado que sólo le pidió agua. Estas fueron las palabras de su madre sobre este tema:

Matthew no es como otros niños que quieren juguetes. No le gusta eso, prefiere tener la experiencia y averiguar quién es Santa Claus.

 

Quizá te interese: Técnicas para que los hijos se enteren de quién es Santa de la forma más dulce y menos dolorosa posible

¿Es bueno mentirles a nuestros hijos sobre Santa?

De acuerdo con los psicólogos, engañar a los niños no es lo más recomendado, pero para muchos de ellos creer en Santa Claus es una parte normal y saludable del desarrollo. Por ejemplo, el Dr. Matthew Lorber, psiquiatra infantil del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, dijo lo siguiente sobre este tema:

No creo que sea malo que los niños crean en el mito de que alguien trata de hacer feliz a la gente si se comporta. La imaginación es una parte normal del crecimiento, y ayuda a desarrollar mentes creativas.

Un niño ciego y con autismo tuvo la oportunidad de conocer a Santa Claus por primera vezLizardflms / Shutterstock.com

En definitiva, sea cual sea la decisión que tomes con hijos estarás haciendo lo correcto, pero al ver la cara de felicidad de un pequeño como Matthew al conocer a Santa es algo que motivaría a cualquier padre para seguir con esta tradición. ¿Qué esperas para ayudarlo a escribir la carta?

Quizá te interese: El pequeño príncipe George escribió personalmente su carta para Santa Claus y pidió un carro de juguete