Superó el cáncer, pero tuvo que tomar la decisión más dura: amputar su pierna para seguir viviendo

Inspiración

November 6, 2018 00:38 By Fabiosa

El astrocitoma es un tipo de cáncer que se produce en los astrocitos, es decir, las células que soportan los nervios. Esta enfermedad puede producirse en el cerebro o en la médula espinal y de acuerdo con su ubicación puede tener síntomas muy diferentes.

La historia de Kristy Wimberly.

Kristy Wimberly es una mujer originaria de Missouri, Estados Unidos, que padeció un astrocitoma a los 6 años de edad. Aunque pudo vencer el cáncer y sobrevivir a la enfermedad, las cirugías dañaron los nervios que conectaban su médula con una de sus piernas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kristy Eastman (@disxabledbeauty) el

Desde aquel momento, su pierna dejó de tener un desarrollo normal, al ritmo del resto de su cuerpo. Por lo tanto, la extremidad dañada creció varios centímetros menos que la otra, por lo que Kristy era incapaz de caminar sin un aparato ortopédico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kristy Eastman (@disxabledbeauty) el

Durante mucho tiempo ocultó su pierna “fea”, como solía llamarla ella misma, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para alargarla. Sin embargo, todos los intentos fueron en vano, por eso tomó una decisión drástica: amputarla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kristy Eastman (@disxabledbeauty) el

Quizá te interese: Estuvo a punto de morir de cáncer de mama, pero una terapia innovadora la dejó mejor que nunca

Aunque parezca una decisión extrema, la vida cambió completamente para Kristy después de esta intervención. No solo recuperó la confianza para mostrar sus piernas, incluso pudo comenzar a hacer deporte y a sentirse más activa para poder jugar con su hija.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kristy Eastman (@disxabledbeauty) el

¿Cómo detectar un astrocitoma?

Los síntomas de este tipo de cáncer suelen ser muy variados. Cuando se producen en el cerebro, pueden ocasionar convulsiones, dolores de cabeza y náuseas. Por otra parte, si aparecen en la médula espinal, pueden ocasionar debilidad y discapacidad en el área que está siendo afectada por el tumor en crecimiento.

Superó el cáncer, pero tuvo que tomar la decisión más dura: amputar su pierna para seguir viviendoSuperó el cáncer, pero tuvo que tomar la decisión más dura: amputar su pierna para seguir viviendometamorworks/Shutterstock.com

Por lo tanto, ante la sospecha de esta enfermedad, los médicos pueden acudir a diferentes pruebas diagnósticas como exámenes neurológicos, imágenes o biopsias, para determinar si se trata o no de este tipo de cáncer.

Superó el cáncer, pero tuvo que tomar la decisión más dura: amputar su pierna para seguir viviendoSuperó el cáncer, pero tuvo que tomar la decisión más dura: amputar su pierna para seguir viviendosfam_photo / Shutterstock.com

Definitivamente, la lucha contra el cáncer es una de las grandes problemáticas de la actualidad. Sin embargo, existen grandes sobrevivientes que nos inspiran y nos recuerdan que la vida continúa y que siempre es posible luchar por una mejor calidad de vida.

Fuente: Mayo Clinic, Fox News, Instagram / Kristy Eastman

Quizá te interese: Sobreviviente de cáncer de mamas nunca se imaginó que lograría ser madre, ¡los milagros sí existen!