PSICOLOGÍA

Joven de 15 años pudo ayudar a un hombre ciego y sordo en el avión gracias al lenguaje de señas

Date July 4, 2018 16:19

Un hombre de 64 decidió hacer un viaje para ayudar a su mamá, a pesar de ser ciego y sordo. Sus viajes no solían ser sencillos, pero durante el vuelo, un ángel de 15 años tendría el gesto más dulce con él.

Para una persona en sus condiciones es difícil poder tomar agua o pedir ayuda, y hasta pedir que le indiquen dónde está el baño puede ser un veradero desafío.

¡Pasajeros al rescate!

 

Una publicación compartida por Jason Pullman (@jasonpullman) el

El viaje fue desde Alaska hasta Los Angeles, y una chica de 15 años lo ayudaría a comunicarse y sentirse acompañado. Nunca antes un viaje en avión había sido tan grato para Tim Cook.

Los auxiliares de vuelo entendieron la necesidad de Tim y notaron que sabía manejar el lenguaje de señas, así que preguntaron a los pasajeros si alguien tenía conocimientos del mismo. Afortunadamente una chica llamada Clara Daly lo dominaba bien. Ella se encontraba con su madre, Jane Daly, y juntas iban rumbo a su nuevo hogar.

Clara no dudó y fue ante el llamado de los auxiliares. La chica se acercó al pasajero, se arrodilló y con toda dulzura preguntó que cómo estaba y si se encontraba bien

Los pasajeros se sorprendieron por el hermoso gesto, ya que Clara no sólo lo ayudó a comunicarse, lo acompañó por todo el vuelo y conversaron como todos unos amigos.

La chica de 15 años relató que Tim Cook habló de sus trabajos anteriores y cómo perdió su vista gradualmente. El señor preguntó a Clara que qué quería hacer en su vida. La joven confesó ante la pregunta que su gran sueño es prepararse para ser una política y llegar a ser senadora.

Clara estaba convencida de que el señor sólo "necesitaba a alguien con quien hablar".

Ella aprendió el lenguaje de señas porque le parecía el idioma más sencillo de aprender sin sentirse limitada por su dislexia. Y su madre se siente orgullosa de sus buenas acciones, mas no se sorprende:

Al ayudar a Tim, ella no cree que ella haya hecho nada especial. Ella hizo lo que cree que cualquier humano debería hacer.

Quizá te interese: "Presidente Austin": El niño de 4 años que se viste de superman y ayuda a las personas sin hogar

Es conocida entre sus compañeros y vecinos por disfrutar de ayudar a otros. Su mamá contó los futuros planes de esta gran voluntaria:

Ella es voluntaria en una casa de retiro local y planea comenzar dar clases de lenguaje de señas con un amigo para enseñar a las personas mayores que tienen dificultades auditivas.

Lynette Scribner, una pasajera de vuelo, no pudo evitar compartir la tierna escena en redes sociales, y escribió:

Tim viajaba solo. Los asistentes de vuelo sinceramente querían ayudarlo, pero no tenían forma de comunicarse. Observé cómo no se estremecían cuando extendió la mano para tocar sus rostros y sus brazos. Le tomaron la mano e intentaron comunicarse con él sin éxito. Tenía algo de habilidad verbal, pero claramente no podía entenderlos. Eric hizo todo lo posible para ayudarlo con cosas como abrir la crema de café y ponerla en su café. Cuando Tim hizo el intento de ponerse de pie y caminar hacia el baño, Eric se levantó inmediatamente para ayudarlo. Los asistentes de vuelo hablaban entre ellos y alguien sugirió que se buscara alguien a bordo que conociera el lenguaje de señas. Fue entonces cuando esta hermosa joven entró en escena, de 15 años. Ella aprendió el lenguaje de señas porque tiene dislexia y era el idioma más fácil de aprender. Durante el resto del vuelo, ella atendió a Tim y se aseguró de satisfacer sus necesidades.

¿Qué harías de saber el lenguaje de señas y estar en una situación similar? El acto de Clara nos enseña la importancia de que más personas lo aprendan para ayudar a las personas incapacitadas a integrarse mejor y a no sufrir por no poder ni pedir ayuda muchas veces.

Fuente: People

Quizá te interese: Recibió ayuda en el aeropuerto y cuando supo la identidad de quien la ayudó no lo podía creer