Desesperado por conseguir trabajo, un hombre repartió su CV en la calle. Ahora, es muy exitoso

Una mujer se topó con un hombre en situación de calle que llamó toda su atención con su cartel donde no pedía dinero sino que tomaran su curriculum vitae.

Su cartel era tan atípico para alguien sin hogar, que la señora le tomó una foto y pidió su currículum, segura de que en redes sociales se haría viral y ayudarían a este hombre.

¿Cuál es la historia detrás de esta foto?

No sólo se hizo viral, causó intriga y hasta los medios de comunicación quisieron buscar la historia. No era un hombre en situación de calle cualquiera, es un graduado universitario.

El estudiado se llama David Casarez, un joven de 26 años que es un desarrollador web graduado en la conocida universidad A&M de Texas y que cuenta con 3 años de experiencia como desarrollador de software en importantes empresas, como General Motors.

Pero el gran sueño de David es hacia lo grande, en la cuna de las grandes empresas: Silicon Valley. Al respecto de su sueño, él comenta:

Sé que Silicon Valley es el lugar para estar si quieres competir con los "perros grandes". 

Su experiencia y título universitario no fueron suficiente.

Casarez reunió dinero para unos 4 meses y partió a San Francisco (California, Estados Unidos) a finales del año pasado.

Esperaba conseguir trabajo rápidamente y así ser un competitivo desarrollador web rodeado de grandes emprendedores, y posteriormente abrir su propia empresa.

Pero cuando tantos compiten, se vuelve larga la espera, y al ver su situación, para no gastar tanto en alquiler, dormía en su propia camioneta, esperanzado de conseguir trabajo pronto.

Sin embargo, los meses pasaron y embargaron su camioneta, quedando sin ahorros ni lugar donde dormir.

Quizá te interese: Este chico con síndrome de Down escribió una carta. Ahora tiene miles de ofertas de trabajo

El ingenio lo salvó.

Él lo llama "el poder de la mentalidad de quiebre" y, entre su desespero, pensó lo que lo salvaría:

Pensé para mí mismo que si conseguía que una persona tomara mi currículum, eso me daría esperanza .

Así que, dejó la timidez, se paró en una esquina y ofreció con un cártel su currículo a todo el que lo quisiera. El anuncio decía:

No tengo hogar, pero tengo hambre de éxito. Llévate mi currículum.

Su jugada resultó, ya que gracias a la mujer que lo fotografió, Jasmine Scofield, muchos vieron que era un hombre brillante.

Hoy vi a este joven indigente pidiendo que la gente se lleve su currículum en lugar de pedir dinero. Si alguien en Silicon Valley pudiera ayudarlo, sería increíble ¡Por favor, RT para que podamos ayudar a David! 

Así llovieron los cientos de correos electrónicos con grandes ofertas de trabajo de empresas como Netflix, Google y LinkedIn, así como empresas de otros países como Tokio, Canadá y Arabia Saudita.

¿Estás sin trabajo? Sé astuto como David y busca que muchos vean tu currículum, nunca sabes qué oportunidades pierdes por cerrarte a lo seguro, y sigue el consejo de este chico: "nunca te rindas, seguro vendrá una oportunidad en tu camino. Mantén la cabeza en alto y no tengas miedo a sobresalir".

Fuente: WMBF-TV, WesternJournal

Quizá te interese: No le dio limosna, le dio trabajo. ¡Ahora muchas personas buscan ayudar también!