PSICOLOGÍA

El imperdible momento en que esta niña que sufría de ceguera vio a sus padres por primera vez (Video)

Date September 28, 2018 21:37

Si hay algo que la historia de esta niña puede enseñarnos es que nada es imposible en esta vida. Lo único que se necesita para lograr las metas que nos proponemos es tener la determinación que esta madre y su hija conservaron en todo momento. Nunca olvides que, si ella fue capaz de ver a pesar de su ceguera, tu puedes lograr todo lo que te propongas.

Aunque parecía imposible en un principio, Nicolly Pereira, de Santa Catarina, Brasil, recuperó la vista a los dos años de edad luego de ser diagnosticada con glaucoma infantil al nacer. La pequeña tenía una cantidad de líquido tan grande en sus ojos y oídos que se le hacía imposible percibir alguna imagen y distinguir los sonidos.

Médicos brasileños la operaron en repeticas ocasiones, pero sin mucho éxito. Al parecer, su caso era mucho más complicado de lo que se pensaba y necesitaba ser intervenida en los Estados Unidos. Por tal razón, su madre comenzó a recaudar fondos para llevar a Nicolly al Bascom Palmer Eye Institute de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami.

Tras muchos esfuerzos en la calle, las redes sociales y los medios de comunicación, su familia logró reunió la suma de 18 mil dólares. Dinero suficiente para cubrir los gastos de la operación. Sin perder mucho tiempo, la pequeña y su mamá arreglaron maletas y viajaron al Estado de la Florida en USA.

 

Quizá te interese: Él es ciego, pero eso no ha evitado que se convierta en el asesor legal de Google… ¡nada más!

 

La Dra. Alana Grajewski realizó con éxito la operación de tres horas en la niña de dos años. Con muchas expectativas y todo el optimismo del mundo, las dos brasileñas esperaron con paciencia la semana de reposo que requería este tipo de cirugía antes de poder confirmar el éxito de la misma.

 

Afortunadamente, la operación tuvo los resultados esperados y Nicolly ahora puede ver y escuchar, pero lo mejor de todo es que el instante en que la pequeña abrió los ojos y vio la luz del mundo por primera quedó grabado en video para el disfrute de todos.

Igualmente, sus padres compartieron un video en YouTube en el la niña vio por primera vez a su amado padre. No te pierdas esta increíble grabación que regala alegría y esperanza a los internautas.

En el presente, Nicolly es una niña a la que le fascina cantar y bailar por toda la casa. Lamentablemente, debe usar gafas producto de la miopía que quedó tras su glaucoma, pero esto no le impide llevar unos lentes rosas muy adorables y una sonrisa en su rostro en todo momento.

En definitiva, esta clase de videos son los que tienen un poder y una fuerza tan grande que no pueden ser comparados ni con mil palabras. Esperemos que esta niña siga sumando más colores a su vida y que nos regale más alegría con el brillo de sus ojos.

Fuente: YouTube / Inside Edition

Quizá te interese: Su mejor amigo es sordo y ciego, pero halló la forma de narrarle los partidos de fútbol, aunque sean rivales