PSICOLOGÍA

Este anciano de 98 años debe caminar 5 km al día para visitar a su esposa en el hospital

Date October 4, 2018 16:36

El mundo se ha enamorado con la historia de Luther Younger, un veterano de 98 años que camina 5 kilómetros todos los días para ver a su esposa en el hospital. Tal ha sido tal el furor que ha causado su relato, que un reportero de la CBS que se unió a Younger en una de sus caminatas. ¿Quieres saber cómo le fue a este par?

undefinedCBS News / YouTube

La próxima vez que te quejes de estar cansado o sobrecargado, considera los desafíos de Luther Younger, un hombre de 98 años del norte del estado de Nueva York que camina 5 kilómetros de ida y vuelta diariamente para visitar a su esposa en el hospital.

Younger hace el viaje al Strong Memorial Hospital en Rochester, Nueva York, cada día para visitar a Waverlee, su esposa desde hace 50 años, que está paralizada y ha luchado contra un cáncer cerebral desde el 2008. De acuerdo con las palabras del veterano de guerra, su vida ha sido un martirio desde que su esposa no está con él:

No soy nada sin mi esposa. Ha sido un golpe muy difícil. Ha sido duro. No soporto verla así.

undefinedCBS News / YouTube

ha estado hospitalizada desde hace dos semanas, lo que ha obligado al Sr. Younger a hacer este largo viaje si se toma en cuenta que es un hombre que está a punto de llegar a los 100 años. No obstante, luce increíblemente bien a pesar del tiempo que ha vivido.

 

Quizá te interese: Sin un techo, pupitres ni un salario, este profesor de la India intenta educar a niños muy pobres

 

De acuerdo con las declaraciones de su hija, Lutheta Younger, su padre siempre ha tenido el buen habito de caminar:

Mi padre siempre ha caminado. Dice que lo hace para seguir vivo. Para sentirse saludable.

undefinedCBS News / YouTube

La familia de Younger dice que el nonagenario es conocido por caminar a todas partes, y Younger dice que lo hace por su salud y preservación: “Verás, no soy un jorobado como esos tipos de aquí, los viejos”. Sin embargo, también lo hace para aferrarse a su amor de toda la vida.

La forma en que este hombre habla de su esposa es una de las cosas más conmovedoras de toda su historia. Sin duda alguna, sus palabras son el ejemplo más grande de lo que es el amor puro:

Ella es la mejor taza de té que he tomado nunca dijo. Tenías que verla, ella entraba y me besaba y decía 'Bebé' y me daba de comer en la cama, ahora es mi turno de retribuirle todo eso.

Afortunadamente, Younger a veces obtiene ayuda en su larga caminata hacia y desde el hospital. Por ejemplo. el automovilista Dan Bookhard recientemente vio a Younger caminando a lo largo de la carretera y decidió ayudarl:

Es parte de mi educación ayudar cuando ves a alguien mayor, cuando ves a alguien luchando cuando llueve. Tenía que recogerlo y no podía ser uno de los que no pasaba de largo.

undefinedCBS News / YouTube

Por su parte, Lutheta ha lanzado una campaña en GoFundMe buscando recaudar los fondos para que su padre pueda visitar a su madre sin tener que caminar todos los días y para los gastos del hospital. Hasta el domingo por la noche, se habían recaudado casi 29 mil de los 40 mil dólares solicitados.

En definitiva, historias de este tipo le hacen recordar al mundo que no importa el pasar de los años en una relación, sino el transitar de los sentimientos y el respeto para que el amor perdure por siempre.

Fuente: Yahoo

Quizá te interese: Esta abuela recorre 24 kilómetros diarios para llevar a su nieto en silla de ruedas al colegio (Video)