Vagabundo demandó en la corte, por 400 mil dólares, a una pareja que prometió ayudarlo y lo estafó

Inspiración

September 3, 2018 17:52 By Fabiosa

Cuando una gran historia de solidaridad se convierte en una batalla mediática y legal pareciera que nada bueno pudiera salir de ella, pero no necesariamente es así. El caso de esta pareja que quiso ayudar a un ex veterano de guerra estadounidense que terminó en una situación de calle ha cambiado de curso drásticamente y ahora quiere dar un nuevo mensaje. 

sdaInside Edition / YouTube

El caso de Johnny Bobbitt Jr suena que es una de esas películas al mejor estilo americano. Un día, Kate McClure se quedó sin gasolina en una carretera en octubre del 2017. Afortunadamente para ella, Johnny, el vagabundo, le donó sus últimos 20 dólares para ponerle gasolina a su vehículo y continuar su viaje.

El gesto de hombre dejó perpleja a la mujer que quiso hacer algo especial por él. Por ello, Kate y su pareja, Mark D'Amico, decidieron crear una cuenta en la página de GoFundMe con el fin de recaudar unos 10 mil dólares para ayudar a este generoso hombre.

La operación fue un éxito rotundo, tanto así que incluso se donaron 400 mil dólares en unos 20 días. Hasta este momento, la historia suena perfecta, excepto que 10 meses después Johnny Bobbitt Jr. solamente ha recibido 75.000 dólares.

 

Quizá te interese: Esta pequeña vio a un indigente en la calle… ¡Lo que hizo te dejará sin palabras!

 

El abogado de Johnny contó en una entrevista para CNN que hay una serie de incongruencias que él no puede entender:

Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe llegó a los 402 mil dólares, la empresa se quedó con unos 30 mil y Mark D'Amico y Kate McClure le dieron a mi cliente unos 75 mil dólares. De esta manera, debería haber casi 300 mil más disponibles para Johnny.

Inside Edition / YouTube https://www.youtube.com/watch?v=ntFgtrLLFXQInside Edition / YouTube

En efecto, así como el abogado, muchas personas tampoco han logrado entender qué hizo Kate McClure con el resto del dinero. La benefactora indicó que solamente quiere asegurarse de que las personas sin hogar, como Johnny, no malgasten estos fondos en vicios o cosas innecesarias. La idea es que el dinero los ayude a salir de la precariedad.

Sin embargo, con la primera suma recibida, Johnny compró el coche de sus sueños y una casa rodante. Así que podría decirse que el hombre no ha hecho un mal uso de los ahorros, pero dadas las insolvencias de pago por la retención del dinero, las compras tuvieron que ser regresadas.

https://www.youtube.com/watch?v=ntFgtrLLFXQInside Edition / YouTube

Esta situación hizo que Jhonny volviese a la calle y comenzase a consumir drogas de nuevo.  Por su parte, Kate McClure argumenta que, bajo estas condiciones, Johnny Bobbitt Jr. no obtendrá el dinero. De hecho: "Lo quemaré frente a él si es necesario", dijo Kate.

Por lo tanto, se abrió una investigación para determinar si las intenciones de los donantes deben respetarse incondicionalmente y está bien esperar que el indigente consiga un trabajo y demuestre que ya no es un adicto.

En definitiva, nadie pone en duda que las intenciones de la pareja son las mejores, pero cuando hay tanto dinero de por medio es normal que Johnny sienta que sus benefactores quieran darle solamente una lección y no lo que le corresponde monetariamente.

Fuente: CNN

Quizá te interese: Ella vio a un indigente en la TV y supo que necesitaba ayuda, entonces tomó una hermosa decisión…