Moda inclusiva: chico con síndrome Down bate récord como modelo de una reconocida marca de ropa

Inspiración

August 24, 2018 00:35 By Fabiosa

Al pensar en un o una modelo, lo primero que viene a la mente son jóvenes con cuerpos esculturales y rostros muy agraciados. No obstante, hay quienes olvidan que la belleza da para todos y que es posible tener una concepción más inclusiva de lo que es considerado hermoso. En este sentido, no te puedes perder la iniciativa de una marca de ropa argentina que escogió a un chicho con síndrome de Down para llevar su imagen.

 

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Una de las marcas más reconocidas en Argentina es Colman Store, ubicada en la céntrica ciudad de Tandil. Esta empresa ha logrado extenderse por toda la república del rio de la plata. Gracias al renombre que se ha ganado a través de los años con sus excelentes diseños, esta empresa ha sabido asumir el deber que conlleva su fama.

 

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De esta manera, eligió a un modelo con síndrome de Down de 20 años, Franco Dipasquale, para estelarizar su nueva campaña. Esta decisión tan inteligente e inclusiva ha hecho que más personas se familiaricen con esta marca y que amplíen su perspectiva sobre los estándares de belleza.

 

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Juan Scafoglio, dueño de la marca tandilense, dio unas interesantes declaraciones en televisión en las que amplió un poco más sobre las razones que motivaron esta campaña:

Se podría decir que la idea surgió de la buena fortuna, un día vi a un chico con Síndrome de Down jugando a ser modelo y todo se fue dando solo. Contactamos a la familia de Franco, ellos estuvieron de acuerdo con la propuesta desde un principio.

 

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Seguidamente, Scafoglio habló un poco más sobre la dinámica de trabajo con Franco:

Franco se enloqueció de la alegría con la noticia, quiso hacer las fotos lo antes posible. De hecho, el día de la sesión todo fluyó súper bien gracias a esa misma actitud. Nuestro modelo hizo todo, eligió las poses que quiso hacer, él eligió hasta la edición, por se pueden sentir en la campaña toda esta energía.

 

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Para Colman, es de vital importancia incluir a todos los grupos de la sociedad con su trabajo. El género, la religión, la edad o las capacidades cognitivas son razones que pueden hacer que los clientes de esta marca no se sientan representados con sus diseños y mensaje. 

 

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La moda es una gran oportunidad para la inclusión. Por ello, es posible decir que la moda está en todas partes, marca a las personas e impregna el pensamiento con nuevas ideas. Incluso, el estado de amino se puede ver afectado cuando alguien no se siente cómodo con lo que viste. En este sentido, es una maravillosa idea usar el poder de la moda para concienciar y hacer visible a la comunidad con síndrome de Down.

 

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En definitiva, nadie puede dudar sobre el excelente trabajo que está llevando a cabo esta marca argentina. De la misma manera, tampoco se puede negar el gran trabajo que hizo Franco como modelo.

Fuente: News Beezer

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