¿Intervención divina o ciencia aplicada? Joven fue alzancado por un rayo y salió ileso del impacto

Inspiración

August 15, 2018 17:51 By Fabiosa

Las posibilidades de ser impactado por un rayo son prácticamente inexistentes, pero los números se vuelven incluso más absurdos cuando se piensa en las probabilidades de sobrevivir al golpe de uno de ellos.  Por ello, el padre de este chico exclamó: “¡Intervención divina!” luego de que su hijo sobreviviera a la descarga eléctrica de un rayo que lo alcanzó a finales de esta semana y casi se lo lleva al otro mundo.

Olaf Naami / Shutterstock.com

El corazón de Josiah Wiedman, de 13 años, se detuvo después de que el rayo lo golpeara. Sin embargo, el adolescente está más vivo que nunca y en camino a la recuperación. Además de lo llamativo de esta historia, también resalta el hecho de que su familia tuvo la oportunidad de conocer al hombre que ayudó a salvar la vida de Josíah.

©FOX 10 Phoenix / Facebook

El padre del chico, William Wiedman, apenas puede creer todo lo que pasó. Sin duda, puede considerarse muy afortunado al revisar los índices de supervivencia tras el impacto de un rayo. Toda esta situación hizo que él valorara incluso más la labor del hombre que le salvó la vida a su hijo. Por ello, cuando lo vio por primera lo abrazó y lo llamó el ángel guardián de su hijo. Estas fueron sus palabras en una entrevista:

Eres un héroe para mi hijo. Acabo de verlo y está bien, le dije que iba a bajar a encontrarme contigo. Todavía no recuerda nada de lo que paso. Nunca dejaré que se le olvidé que fuiste tú quien le salvó la vida.

Quizá te interese: Un hombre arriesgó su vida para rescatar a una familia atrapada en un río a punto de desbordarse (Video)

 

Cory Cieszynsky, nombre del héroe de esta historia, vive justo al lado del parque. Hace ya unos cuantos años sirvió en el ejército de Estados Unidos y fue entrenado en resucitación cardiopulmonar y habilidades para salvar vidas, las cuales usó con Josíah. Según sus palabras, se siente aliviado al saber que el adolescente no sólo sobrevivió, sino también que no sufrió ninguna lesión grave:

Me alegro de haber estado allí. Me alegro de haber llegado a tiempo. No hay heridas internas en absoluto. Todos sus órganos están funcionando bien. Están revisando su corazón y pulmones.

Para quienes aún no entienden como sobrevivió este chico la respuesta es muy sencilla y se aleja un poco de la versión milagrosa de su padre. Contrario a esto, Cory explicó que Josiah estaba sosteniendo su patineta cuando fue golpeado, por lo que la electricidad se transfirió a la tabla y sirvió como un cable a tierra.

En el presente, todo parece indicar que el joven se recuperará muy pronto y que su experiencia con la muerte no le traerá futuras consecuencias. En definitiva, la suerte que tuvo Josiah solo la tiene una persona en un millón. Esperemos que su recuperación siga siendo así de rápida, que pronto vuelva a su vida cotidiana y que no pierda esa buena fortuna que lo resguarda.

Fuente: 12 News

Quizá te interese: Rescatan a un bebé que gateaba tranquilamente mientras cruzaba una carretera (Video)