Es ciega, analfabeta y vive en una aldea remota, pero su voz celestial eriza la piel de quien la oye

Inspiración

September 10, 2018 22:49 By Fabiosa

Apuesto a que te vas a enamorar de esta joven ciega de las Filipinas después de escuchar su increíble voz cantando grandes éxitos de todos los tiempos, pero ¿Por qué habría de quedar encantada con ella? Porque, aunque no lo parezca, nunca ha recibido ni una sola clase de inglés y aun así es capaz de cantar como si fuera la mismísima Whitney Houston.

Identificada sólo por su nombre de pila, Elsie, es una cantante amateur que ha arrasado en las redes sociales por su increíble talento. La chica proviene de una pequeña aldea de pescadores sin nombre en las Filipinas.

sdasDarrell Burnett / Facebook

El usuario de Facebook Darrell Burnett quedó tan cautivado con la destreza vocal de la joven que compartió varios vídeos de sus actuaciones improvisadas en línea. Según una de sus publicaciones, la talentosa cantante no habla inglés, ya que nunca fue a la escuela, pero es capaz de cantar bien canciones en este idioma luego de escucharlas y estudiarlas.

Al parecer, la novel promesa de la música es una gran fanatica del británico Ed Sheera, sino lo crees no te pierdas esta interpretación de su gran éxito Perfect.

 

Quizá te interese: La reacción de esta niña cuando su padre comenzó a cantar fue increíble

 

En este otro video, Elsie entregó una poderosa interpretación de un clásico de Whitney Houston I Will Always Love You. Burnett escribió el siguiente mensaje en el encabezado de la publicación:

Esta es Elsie, es totalmente ciega. Nunca ha ido a la escuela, nunca aprendió inglés. Escucha canciones, las aprende y luego las canta. Tiene una de las voces más increíbles que he oído en mi vida. Vive en una pequeña aldea de pescadores en las Filipinas. ¡Disfrútala!


El video hace ya un par de semana fue un éxito viral al lograr más de tres millones de visitas 43.000 reacciones. Evidentemente, es imposible que no lo fuera dada la calidad vocal de esta chica que no deja de sorprender a propios y extraños.

No obstante, la ciencia explica que este caso que parece extraordinario no lo es tanto, dado que un nuevo estudio evidenció que los cerebros de las personas sordas utilizan áreas dedicadas típicamente al tacto y la visión para mejorar sus capacidades auditivas, es decir, la reorganización neuronal afecta a la forma en que las personas sordas perciben los estímulos sensoriales haciéndolas más susceptibles a los sonidos.

En definitiva, el talento de esta joven filipina es increíble, si su fama sigue creciendo con el mismo ritmo trepidante que viene manteniendo en los últimos meses, será solo cuestión de tiempo para que algún productor le pongo el ojo encima. ¡Muchos éxitos para ella! 

Fuente: Scientificamerican

Quizá te interese: Ella entró al escenario y cuando empezó a cantar, ¡los jueces no pudieron contener las lágrimas!