Esta adolescente de apenas 14 años pesaba 195 kilos, pero logró perder 110 para su fiesta de 15 años

Inspiración

July 25, 2018 15:44 By Fabiosa

La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública en México. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el país ocupa el segundo lugar en la región con una tasa de obesidad del 32,4 % en el total de la población. No obstante, entre todos estos terribles casos de sobrepeso, hubo uno muy particular que estremeció al país. ¿Conoces del cuál habló?

PPN - Portal Paraguayo de Noticias / Facebook

En México, 1 de cada 6 niños es obeso o tiene una enfermedad asociada a este mal. En este sentido, el caso de Dayana Camacho, una adolescente de 15 años, paralizó al país al ser el más extremo de todos. La chica llegó a pesar 195 kilos cuando apenas tenía 14 años.

La hermosa chica confesó que fue víctima de intimidación y que todo el tiempo tuvo que soportar que la llamaran "gorda" y "ballena" en el colegio. Debido a estas burlas y a las constantes miradas despectivas, no quería salir nunca de casa y esto hizo que su situación empeorara.


Dayana estaba profundamente deprimida porque no podía disfrutar de una adolescencia normal por culpa de su peso. Tanto su médico, José Antonio Castañeda, como sus padres sabían que la obesidad de la chica también arriesgaba su salud; por lo tanto, era necesario hacer algo lo antes posible.

Quizá te interese: El chico que le gustaba la rechazo por “gorda”. Después bajó de peso, y cuando él se acercó…

Así pues, Dayana se sometió a una cirugía de bypass gástrico y en 9 meses adelgazó de manera increíble. La chica pasó de pesar 195 kilos a marcar solamente 85 kilos en la balanza. Ahora, la linda adolescente se siento mucho mejor con ella misma y se puso su vestido de fiesta para dar la bienvenida a 300 invitados en sus 15 años.

Xtrema 101.3 FM Guatemala / Facebook
Dayana dijo que su vestido blanco y rosa coral con cintura entallada y falda volada era "como los que llevan las princesas". De hecho, uno de sus mayores temores era no poder usar ese estilo de vestido por su antigua obesidad.

El Mundo de Orizaba / Facebook

Según las palabras de la chica en una entrevista, tiene sus metas muy claras, pero tiene que seguir trabajando para lograrlas:

Ahora quiero comprar muchos vestidos nuevos, pero tengo que esperar a alcanzar mi peso objetivo que oscila entre los 70 y 75 kilos.


Antes de que comenzara su proceso de pérdida de peso, Dayana tenía problemas para respirar, dificultad para caminar y un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, entre otras condiciones. En el presente, Dayana puede disfrutar de divertidas caminatas familiares, se siente bien con lo que está haciendo e inspira a otras chicas de su edad a abordar sus problemas de peso.

En definitiva, la obesidad una enfermedad que se debe evitar a toda costa, especialmente en niños y adolescentes. No tengas miedo en cambiar tu estilo de vida como lo hizo Dayana y date una oportunidad para ser más saludable y activa.

Fuente: Wnews

Quizá te interese: "Soy gorda, mami": nena de 7 años llora desconsolada por el bullying que sufre en la escuela