PSICOLOGÍA

Adoptado, autista y ciego: Admirable mujer le narra el fútbol a su hijo para hacerlo sentir "normal"

Date October 3, 2019 01:37

Una de las mejores razones para amar los premios The Best, de FIFA, es que no solo le otorgan importantes galardones a los futbolistas más trascendentes en la historia, sino que también tienen otro apartado donde premian a la mejor afición.

Desde el 2016, la FIFA ha premiado a diferentes aficiones pertenecientes a equipos europeos y latinoamericanos, pero este año el ganador tiene una historia muy diferente.

Silvia Grecco y su hijo.

Silvia Grecco adoptó a su hijo Nikollas, quien ahora tiene 12 años, y se hizo la promesa de hacer todo lo posible para que el pequeño viviera una vida plena y se sintiera querido y aceptado después de haber nacido con sus retinas sin desarrollar, razón que le provocó ceguera en ambos ojos; además el pequeño también padece trastorno del Espectro Autista, cosa que le dificulta un poco más la existencia.

Sin embargo nada de eso le ha permitido rendirse ante la vida y con el amor y el apoyo de Silvia, Nikollas no podría ser más afortunado, ya que desde los cinco años, su mamá lo lleva al estadio donde juega su equipo favorito, la Sociedade Esportiva Palmeiras, y se dedica a narrarle paciente y apasionadamente todos los partidos.

Quiero que la vida de Nickollas sea lo más normal posible y que viva el fútbol como cualquier aficionado lo haría.

El premio FIFA.

Gracias a la pasión de Silvia y a su compromiso por apoyar a su hijo, la gala de premios FIFA The Best 2019 alcanzó su punto más emotivo cuando decidieron otorgarle un premio individual por primera vez en la historia porque en definitiva, se lo ha ganado más que nadie. ¿Estás de acuerdo?

Las acciones de Silvia han ayudado a promover la necesidad de integrar a las personas con discapacidad dentro del mundo futbolístico y su mensaje va cobrando más fuerza con el paso del tiempo. Definitivamente es toda una inspiración y merece nuestro reconocimiento y admiración.