Le llueven críticas a #LadyCocaCola, mujer que calificó a la refresquera de "vulgar y corriente"

Inspiración

September 10, 2019 00:40 By Fabiosa

Trixia Valle, conferencista mexicana y escritora de libros infantiles, se convirtió en un personaje viral y no precisamente debido a su trabajo, sino a un video de tres minutos que publicó en su cuenta de Twitter, donde critica ferozmente una campaña publicitaria de la refresquera Coca Cola.

Ser mexicano no es ser vulgar.

Durante su video, Trixia explicó lo mucho que admiraba a la empresa Coca Cola por estar comprometidos con el medio ambiente y los valores familiares, sin embargo, ahora asegura que jamás en su vida volverá a comprar alguno de sus productos debido a una campaña publicitaria donde utilizan groserías.

Esta es la última que compré solamente para hacer este video, está cerrada. No pienso volver a tomar coca como modo de protesta de que ahora estén fomentando las groserías y las malas palabras.

Para la conferencista, lo que Coca Cola intenta hacer es relacionar la esencia mexicana con las malas palabras, cosa con la que ella está en profundo desacuerdo.

Para mí ser mexicana no significa hablar con groserías, ser una pelada, ni hablar con albures. Porque eso es precisamente lo que denigra a nuestra sociedad, nuestro país, nuestros valores, y sobre todo, a nuestra infancia. ¿A dónde vamos a parar con toda esta publicidad en donde promueven lo prosaico, lo grosero y lo vulgar.

Finalmente remató con una conclusión que la convirtió en la comidilla de redes sociales, transformándola en #LadyCocaCola: la escritora explicó que el uso de palabras soeces repercute directamente con la fuerza y energía del cuerpo humano:

Si tú pones a alguien a hablar con groserías, su fuerza disminuye. Y cuando quieran, les puedo hacer la prueba. Ustedes háganlo en casa: levanten su brazo y digan una grosería como 'tonto', y enseguida notarán como su fuerza disminuye.

Las burlas de las personas.

Miles tacharon sus palabras de absurdas y por consiguiente la convirtieron en el meme favorito de la semana, haciendo de Twitter la plataforma encargada de distribuir miles de críticas y burlas en su nombre.

¿Qué opinas de las palabras de #LadyCocaCola? ¿Crees que tiene un punto interesante para discutir o exageró con su aseveración acerca de la fuerza y la energía? A pesar de las opiniones de cada quien, debemos de admitir que los memes que la utilizaron de inspiración son muy graciosos.