PSICOLOGÍA

Valiente héroe casi pierde la vida al rescatar a 8 perritos de peligroso incendio en su albergue

Date September 17, 2019 20:18

La fundación Gamaliel es un refugio de animales ubicado en la Chorrera de la Diosa, pegado a las laderas de Cali, en Colombia. En él resguardan a perritos abandonados para salvarlos de la crueldad de las calles, sin embargo, el lugar no cuenta con electricidad por lo que en las noches se prenden veladoras para iluminar los espacios.

Valiente héroe casi pierde la vida al rescatar a 8 perritos de peligroso incendio en su albergueHunter Bliss / Shutterstock

Desafortunadamente uno de los perritos chocó con una vela, ocasionando un terrible incendio que acabó con el albergue y que casi acaba con la vida de los peluditos residentes.

Valiente héroe casi pierde la vida al rescatar a 8 perritos de peligroso incendio en su alberguedogAmelia Martin / Shutterstock.com

Salvando a ocho perritos.

Gracias al cielo existen héroes sin capa y José Alexis Cortés, el encargado de cuidar el refugio de animales, es uno de ellos. El hombre casi pierde la vida al entrar al lugar cuando estaba repleto de llamas para poder salvar la vida de ocho perritos que quedaron atrapados bajo el incendio.

Valiente héroe casi pierde la vida al rescatar a 8 perritos de peligroso incendio en su albergueAnna Hoychuk / Shutterstock.com

Sus amigos explicaron que Alexis ama tanto a los animales que no le importó arriesgar su propia existencia con tal de salvar la de los peluditos. El joven estaba desesperado porque escuchaba a los perritos aullar mientras el fuego consumía rápidamente el refugio.

Valiente héroe casi pierde la vida al rescatar a 8 perritos de peligroso incendio en su albergueGorb Andrii / Shutterstock.com

Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo.

Un héroe nacional.

La noticia se esparció rápido por redes sociales y las personas estaban tan orgullosas del valeroso acto de Alexis que inmediatamente lo reconocieron como héroe nacional, además de coordinarse para apoyarlo en su recuperación.

Alexis dio un gran ejemplo para el mundo y nadie duda que sea un verdadero héroe sin capa. Le enviamos nuestros mejores deseos y una pronta recuperación, seguramente los perritos también le agradecen infinitamente por su enorme corazón.