VIDA REAL

Esta madre luchó para poder amamantar a sus hijos y ahora promueve la lactancia materna

Date August 10, 2018 20:57

A pesar de que la lactancia materna es la forma más natural y saludable de alimentar a los bebés, en el mundo entero existen grandes estigmas al respecto de esta práctica. Las madres que se deciden por ella, frecuentemente son cuestionadas en diferentes formas por la sociedad y por sus propias familias.

Por esta razón, durante la semana de la lactancia materna Tara Corres, una madre de Carolina del Norte, Estados Unidos, decidió que tenía que hacer algo para sensibilizar al mundo sobre este tema. Fue entonces cuando reunió a sus amigas: un grupo de mujeres que también le estaban dando pecho a sus hijos.

Este grupo de madres contactó a dos fotógrafas y se dieron cita en un río con sus hijos para hacerse la sesión de fotos más hermosa. Las poderosas imágenes donde comparten el hermoso momento de la lactancia son un llamado de atención para una sociedad que las censura y critica por cuidar a sus hijos de la forma más natural y amorosa.

Quizá te interese: Aislinn Derbez comparte foto lactando y envía un mensaje a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia

La historia de Jaleesa Jones.

Las amigas de Tara participaron orgullosamente en la sesión de fotos. Sin embargo, es posible que la más decidida de todas fuera Jaleesa Jones, una mujer que pasó por grandes dificultades para poder amamantar a sus hijos.

Hace seis años, cuando su primera hija nació, Jaleesa ya estaba preparada para la lactancia materna. Pero parecía que su cuerpo pensaba lo contrario. Lo probó todo, pero era imposible para ella producir el alimento para su pequeña.

En ese momento descubrió que amamantar no es igual de fácil para todas las mujeres y que incluso hay algunas madres que, como ella, no pueden hacerlo. Sin embargo, no perdía la esperanza de poder darle el pecho a al menos uno de sus hijos, por eso lo siguió intentando.

Con determinación, probó todas las sugerencias que encontraba, incluso tomaba cerveza porque se suponía que haría aparecer la leche. Llegaron su segundo y su tercer hijo, pero ella todavía no lograba que su cuerpo produjera el alimento.

Luego, algo cambió.

Finalmente, con su cuarto hijo, la leche apareció. Jaleesa pudo cumplir el sueño de alimentar a su bebé y más adelante también pudo amamantar al quinto. En el proceso, por supuesto, ha contado con el apoyo de sus amigas, quienes le han dado toda la orientación y el acompañamiento que necesitaba.

Sin embargo, la lucha de Jaleesa no terminó ahí. Aún se encuentra con obstáculos para la lactancia cuando la gente le pide que se cubra en público o cuando le indican que debería alimentar a sus hijos con leche de fórmula. Por eso, cuando Tara la invitó a participar en la sesión de fotos, fue la primera en decir que sí. Al respecto, expresó:

Estas imágenes son más que un momento capturado en el tiempo. Son amigas unidas a través de la lactancia, pero lo más importante: es una iniciativa para que las mujeres negras que vienen detrás de mí, no tengan que pasar por lo mismo.

La lucha de Jaleesa por amamantar a sus hijos es inspiradora. Esperamos que el mensaje de estas valientes mujeres tenga cada vez mayor repercusión en la sociedad, la lactancia materna no debería esconderse, sino multiplicarse.

Fuente: Love What Matters, Jaleesa Jones / Facebook

Quizá te interese: 12 Beneficios que otorga la lactancia materna para el bienestar y la salud del bebé y su madre


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.