“Todos, todas y todes”: Fue el lenguaje que usó una niña para explicar los géneros en su escuela (Video)

Familia y niños

June 13, 2018 18:10 By Fabiosa

El mundo está cambiando a pasos agigantados, sobre todo a nivel social. Con estos cambios, es el lenguaje, por consecuencia, una de las primeras cosas en ser alcanzadas por estos cambios. Estemos de acuerdo o no con las nuevas tendencias, es importante estar bien informados.

Ardely / Shutterstock.com

Una pequeña niña argentina causó una verdadera revolución en su salón de clases y luego en las redes sociales con un video que se volvió viral. La chica habla con su madre sobre cómo tuvo que explicar en el colegio lo que significan las palabras "todes”, "nosotres” y "elles". La niña explicó, con mucho conocimiento, como estas palabras que que no son ni masculinas ni femeninas, sirven para identificar a algunos transexuales, pues dentro de este grupo hay personas que no se identifican con el sexo masculino o femenino.

Quizá te interese: Las 5 razones detrás de ese desenfrenado apetito sexual de los esposos, en todo momento

La niña defendió su postura hasta el final, pues hasta le dijo a la maestra una frase con una sabiduría poco típica para su edad: “no son palabritas, es un derecho”, refiriéndose al uso de su lenguaje poco convencional.

Robert Kneschke / Shutterstock

La mesa está abierta para el debate y todo debe comenzar en las aulas: Estas nuevas tendencias causan lógicamente muchos comentarios a favor y otros tantos en contra. Esta pequeña mostró que desde muy chica ha recibido información por parte de sus padres y tiene cómo defender su posición. ¿Qué opinas de este nuevo lenguaje?

Fuente: TN

Quizá te interese: Madre de 3 hijas arrestada por intento de homicidio: Prendió fuego al auto con sus niñas adentro