FAMILIA Y NIÑOS

¿Qué habrá querido decir el Papa Francisco?: "El matrimonio es a imagen y semejanza de Dios"

Date June 5, 2018 17:19

El matrimonio y la familia no pasan en estos tiempos por su mejor etapa. Sin embargo, el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica Romana, dio un mensaje basado justamente en la importancia de la familia para la sociedad.

El sermón del Papa tuvo lugar en una misa en la que siete parejas casadas celebraron sus aniversarios. Para Francisco, un matrimonio es "a imagen y semejanza de Dios", por lo que para él, un matrimonio es "una sola carne" que no puede ser dividida. Sin embargo, afirma que hay ocasiones en las que la única opción es el divorcio, aunque siempre es algo desafortunado e indeseable.

Quizá te interese: Este simple truco hace que los cables y los cargadores de celular no se dañen a cada rato (Videos)

El Papa quiso enforcar su sermón en las cosas positivas del matrimonio y en cómo lo esencial es exactamente esto: que la pareja siempre busque las cosas positivas a pesar de las dificultades. De hecho, el Papa afirmó que el valor del matrimonio como institución religiosa sigue más vigente que nunca:

El amor es posible y el amor hace que dos personas vivan toda su vida enamorados... El matrimonio es una homilía silenciosa diaria para el resto de la gente.

Y tal vez las palabras más sabias de Francisco radicaron en que la paciencia es la virtud más necesaria en un matrimonio. 

El Papa concluyó su sermón con una oración por los matrimonios, pidiéndole a Dios que le dé a la sociedad un "entendimiento más hermoso sobre el matrimonio".

Fuente: Vatican News

Quizá te interese: Madre española enseña valores a sus hijos con un poema mientras lucha por su vida contra el cáncer de mama