FAMILIA Y NIÑOS

Aprendió reanimación cardiopulmonar luego de que su hija muriera y así salvó la vida de su segundo hijo

Date July 20, 2018 15:38

En un triste día de enero de 2017, Leyton Brice, la hija de apenas 6 semanas de edad de Mercedes Licastro-Brice, murió de asfixia y ella no sabía cómo hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP), técnica que pudo haberle salvado la vida a su pequeña hija, ya que cuando los médicos llegaron a su casa, ya era muy tarde para la pequeña Leyton.

Mercedes pensó que algo así ocurría una sola vez en la vida, pero recientemente, su hijo Brice, el nuevo pequeñito, sufrió un evento cardíaco que también lo estaba asfixiando. Y su madre, quién ahora sí sabía RCP, le salvó la vida.

Quizá te interese: ¿Qué habrá querido decir el Papa Francisco?: "El matrimonio es a imagen y semejanza de Dios"

Rawpixel.com / Shutterstock.com

Saber hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP) a un pequeño hijo podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte y Mercedes, luego de la muerte de su hija, sabía muy bien que esta era una habilidad que debía aprender y aunque nunca pensó tener que usarla, su pequeño Brice está con vida gracias a esta técnica.

Nunca es tarde en la vida para aprender algo nuevo, especialmente si ese "algo" va a salvar alguna vida humana.

Fuente: Wrcbtv

Quizá te interese: Padre alerta a todos en las redes: Hay que leer las etiquetas, pues su hija casi muere asfixiada en sus brazos