VIDA REAL

Ahogamiento seco: Esta niña casi muere por este extraño pero posible accidente en una piscina

Date July 19, 2018 17:23

La madre de una niña de 4 años sufrió el mayor de los sustos de su vida luego de que su hija, Elianna Grace, estuviera apunto de morir por algo que se conoce como "ahogamiento seco". El hecho ocurrió en Florida, cuando Elianna jugaba en una piscina y, jugando con un snorkle, la niña inhaló agua por su nariz.

En principio, esto no parecía ser un problema, pues luego de botar el agua, la chica siguió jugando por el resto del día. Sin embargo, dos días después, la niña comenzó a presentar fiebre y la madre, asustada, la llevó al hospital. Allí, la situación empeoró, pues la niña comenzó a ponerse azul y a perder el oxígeno, por lo que fue llevada a emergencia. Los doctores siguieron examinándola y notaron algo sumamente atemorizante: la niña tenía los pulmones infectados e inflamados.

Quizá te interese: Las 8 cosas más ilógicas de los dibujos animados, pero que sin ellas no serían tan divertidos

Pixel Pro / Shutterstock.com

La razón de este problema era que los químicos de la piscina le habían causado el fenómeno conocido como "ahogamiento seco". El tratamiento fue mucho más difícil de lo que se pensaba y Elianna tuvo que pasar 4 días hospitalizada con oxígeno para respirar y otros 3 días bajo observación.

Este fenómeno del ahogamiento seco o ahogamiento secundario, es realmente peligroso en casos de niños pequeños, por lo que no es recomendable que jueguen en piscinas sin flotadores y sin la supervisión de un adulto. ¡Mucho cuidado!

Fuente: ABC

Quizá te interese: 4 consejos para proteger la delicada piel de los bebés contra la irritación y el enrojecimiento