VIDA REAL

Su bebé no movía bien una de sus manos y cuando fueron al médico descubrieron algo terrible

Date May 14, 2018 16:54

Denise Tedder contó una conmovedora historia sobre su hijo, quien nació en el 2006. Ella y su esposo sabían que querían una familia grande.  Luego de perder a su segundo hijo a las 5 semanas de nacido en el 2009, estaban devastados. Nunca pudieron llevarlo a casa pero estaban seguros de que Dios decidió bendecirlos con un milagro.

En el 2015 Denise descubrió que estaba embarazada pero habría algunos riesgos por su tipo de sangre y la de su bebé, las cuales no eran compatibles. Esta situación causó que el bebé sufriera de anemia, por lo que contactó con un médico especialista. 

A las 10 semanas de embarazo examinaron sus anticuerpos para conocer qué tan altos eran y, en efecto, estaban hasta el tope. Necesitaban un plan para bajarlos y lograr que el bebé se salvara. Para lograrlo, Denise tuvo que pasar por inmunerables intervenciones médicas, la mayoría de ellas muy dolorosas. 

Cada tratamiento duraba de 4 a 8 horas, dependiendo de lo bien que su cuerpo reaccionara a las transfusiones. Los médicos necesitaban que llegara a las 19 semanas de gestación para poder darle sangre al bebé en caso de necesitarla. Al llegar a las 18 semanas, se dieron cuenta que el bebé necesitaba la sangre con urgencia, por lo que le hicieron una transfusión a través de unas agujas insertadas en el cordón umbilical. 

Cannon, su bebé, recibió alrededor de 7 transfusiones dentro del útero, la última a las 31 semanas. Para la semana 32, el movimiento fetal se detuvo, así que tuvieron que hacerle una cesárea. Cannon nació sano pero permaneció en la incubadora durante 2 semanas por sus problemas para alimentarse. Una vez que comenzaron a darle sangre en el útero, su cuerpo dejó de producir la propia, por lo que continuó con las transfusiones durante 3 meses después de su nacimiento. 

A los 6 meses de edad, Denise se dio cuenta que su hijo casi no usaba su mano izquierda. Así que fue a revisión. No tenía huesos lastimados y sí podía sentir. Así que el médico se dio cuenta que su dedo pulgar permanecía siempre dentro del puño, por lo que la posibilidad de un derrame cerebral era altísima.

Quizá te interese: Su bebé dormía entre mugre y suciedad, hasta que un día ya no depsertó

Al hacerle estudios, los médicos descubrieron que no había sido cualquier derrame cerebral, era uno bastante peligroso, lo suficiente para haber matado a un hombre adulto.

Nos dijeron que todo el lado izquierdo de su cerebro estaba dañado. No había flujo sanguíneo ahí y todas las arterias estaban tapadas. Mi esposo y yo quedamos en shock y el doctor también lo estaba.

Cannon actuaba normal, sonreía, hablaba, respondía... Nadie podía creer que lo hiciera con el daño tan grande que había sufrido. Lo que había arrojado el escaneo no coincidía con la forma de actuar y ser del bebé. Él no debería ser capaz de ver, de escuchar o de hablar. Pero lo hacía. 

Ahora bien, el lado izquierdo del cerebro controla al lado derecho del cuerpo y algunos estudios han revelado que el cerebro puede crear nuevos patrones para lograr que la parte del cuerpo que no funcione, lo haga de manera distinta.

Cannon asiste todos los días a terapias y, de hecho, con el paso del tiempo sí se vio afectado pero aún así ya puede comer solo con su mano derecha y levanta objetos pequeños. Ahora está trabajando en lograr arrojar una pelota. 

Mi hijo es un niño de 2 años que no parece tener parálisis cerebral. El hecho de que tenga un hermano mayor le ha ayudado a sentirse más acompañado.

Denise hace una invitación a todos los padres y madres a que sigan su instinto, los niños generalmente no muestran una mano más dominante sino hasta los 3 años. Si notan que un bebé usa más una mano que la otra, acudan al médico. 

Aún hay gente que cree que a los bebés no les puede dar un derrame cerebral, pero sí sucede y lo mejor es siempre estar alertas ante cualquier cambio en el comportamiento y movimiento de los bebés, sobre todo porque ellos no pueden hablar ni expresarse como un adulto cuando algo va mal. 

Fuente: Lovewhatmatters

Quizá te interese: Después de un largo camino intentando ser mamá, decidió hacerle un tributo a su bebé arcoíris