FAMILIA Y NIÑOS

Le pidió a su abuelita que le enviara centavos “del cielo”. Nunca esperó encontrarlos de este modo

Date May 28, 2018 21:33

Los abuelitos son los seres más especiales de la tierra y por eso su muerte deja un horrible vacío en la vida de todos. El único consuelo que nos queda es saber que, lo más seguro, nuestros abuelitos nos cuidan desde dondequiera que estén.

Michelle McDougal, afortunadamente, tiene una forma muy especial de saber que su “Nana” aún está presente en su vida. Michelle nació el mismo día del cumpleaños número 39 de su abuelita y, desde entonces, el par logró compartir 45 años más antes de que el cáncer se llevara a la Nana de Michelle.

Michelle y su abuela siempre tuvieron una relación muy cercana. Salían juntas al centro comercial, se iban de campamento y jugaban cartas todo el tiempo, pero también pasaron muchos momentos tranquilos juntas, simplemente conversando.

Para Michelle, estos fueron los momentos más especiales. Hablaban de todo, así fuera en persona o por teléfono, y su Nana siempre le demostró a Michelle cuánto la quería.

De hecho, cuando Michelle tenía 10 años le dio neumonía y estuvo a punto de morir. Su familia se las ingenió para poder contratar una enfermera que la cuidara en casa y fue, en parte, gracias a su Nana que esto fue posible.

El abuelo de Michelle le contó que su querida abuelita tomaba hasta tres turnos en una fábrica de zapatos para ayudar a la mamá de Michelle a pagar por la enfermera. La Nana de Michelle llegaba a su casa con las manos ensangrentadas después de coser tantos zapatos, pero la resiliente señora simplemente se las lavaba para ir inmediatamente a ver a su nieta.

Así de fuerte era el vínculo entre abuela y nieta, pero, lamentablemente, muy pronto tuvieron que ponerlo a prueba otra vez cuando la Nana de Michelle fue diagnosticada con cáncer.

Quizá te interese: Una nieta reenvía a su abuela las viejas cartas de amor con las que su abuelo la conquistó

A pesar de que la abuelita de Michelle logró recuperarse en dos años, la horrible enfermedad regresó más fuerte que nunca. Los doctores le informaron a la familia que, esta vez, el tratamiento no tendría efecto. Así que Michelle, su mamá, su primo y sus dos tías decidieron cuidar entre todos a su querida abuelita durante sus últimos días. Michelle logró tener más de esos “momentos tranquilos” que tanto le gustaba compartir con su abuela y fue durante uno de ellos que le pidió un inusual favor a su Nana:

“Nana, cuando estés en el Cielo, por favor, mándame un montón de centavos para saber que aún estás conmigo”.

Loay Altal / Shutterstock.com

La abuelita de Michelle se rio y estuvo de acuerdo, y dos noches después falleció. Desde entonces, Michelle ha encontrado cientos de centavos por todos lados, incluso en lugares extraños, como en habitaciones que acaban de aspirar, en la ducha o en una caja con adornos.

Cada vez que Michelle encuentra uno de esos centavos, lo sostiene, le agradece a su Nana y le dice cuanto la quiere. Michelle ha guardado cada una de estas moneditas y, cuatro años después de la muerte de su Nana, por fin encontró la forma perfecta de usarlos y, al mismo tiempo, honrar a su querida abuelita.

Michelle le pidió a su esposo ayuda para construir una tabla hecha con una puerta vieja y, después, pegó los centavos encima en forma de corazón. Luego, con ayuda de una máquina especial, imprimió y cortó un vinilo con la frase “Amor y besitos, tu Nana” escrita por la misma abuelita de Michelle.

El resultado final fue un hermoso y conmovedor homenaje para una de las personas más importantes en la vida de Michelle. Todavía sigue encontrando centavos en cualquier parte y, cada vez que esto sucede, Michelle siempre recuerda a su abuelita.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Tras la muerte de su abuela, una bebé de un año milagrosamente sobrevivió sola por varios días