Este niño abraza a su hermanito recién llegado y le demuestra lo que es el verdadero amor fraternal (Video)

El amor fraternal siempre será muy complejo, desde pequeñas discusiones hasta peleas que terminan en los peores insultos, pero también hay momentos de abrazos, amor y amistad como ninguna. Sin embargo, nadie duda que el cariño entre hermanos puede ser inmenso y que podrían sacrificarse el uno por el otro.

Un niño muy entusiasmado con su hermanito.

En este caso particular, se refleja muy bien la alegría que la llegada de un hermanito puede provocar, y en el caso del niño en el vídeo, esa felicidad es sobresaliente porque no deja de demostrar su amor a un bebé que apenas conoce, pero con el que ya siente un vínculo increíble. No obstante, este vínculo tiene una explicación interesante.

El primer presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), Stanley Hall, llegó a decir que "ser hijo único es una enfermedad en sí misma"; y es que el estudio de los lazos fraternales siempre ha estado presente por el efecto que tienen en el crecimiento de las personas.

Según el escritor Jeffrey Kluger, los hermanos tienen una función de compañeros y colaboradores, pueden ser hasta ejemplos a seguir o quienes protejan entre regaños y discusiones, de un modo muy diferente al que se da entre padres e hijos o entre cónyuges.

Además del factor de protección, brindan una compañía singular, ya que las personas no nacen con amigos, pero sí muchas veces con hermanos que suplen esa necesidad de compañía.Y en el caso de este niño, ¡sí que serán buenos compañeros!:

Quizá te interese: Joven se tatuó a su hermano con síndrome de Down y él se lo agradeció con un beso en los labios

Y ante tanto amor no podían faltar las reacciones de padres que se sintieron identificados con sus hijos, o personas con grandes vínculos con sus hermanos. Muchos lo ven como un ejemplo de amor y se llevaron una sonrisa luego de ver el vídeo de estos hermanos:

Qué hermoso.

¡Oh! ¡cómo amo al amor puro e inocente! Todos necesitamos aprender una lección del cuidado de este dulce jovencito con su hermanito.

¡Esto es lo que el mundo necesita!

¿Cómo es tu relación con tus hermanos? Este vídeo hace considerar a más de uno darle un abrazo a su compañero de juegos, así como a otros recordar esos hermosos y puros momentos de la infancia donde se demostraba el querer más a menudo... ¿no te parece?

Fuente: People / Facebook, PsychCentral

Quizá te interese: Le tiene miedo a los perros, pero no dudó en enfrentarse a un Pit bull para salvar a su hermanito

Recomendamos