VIDA REAL

“¡Quiero la epidural!”: padre se retuerce de dolor cuando prueba un simulador del dolor de parto

Date October 5, 2018 23:18

El día del nacimiento de un hijo se convierte rápidamente en uno de los más felices de las vidas de las personas, sin embargo, para las mujeres no es tan simple. Para tener a su bebé en brazos tienen que atravesar por un proceso que resulta muy doloroso: el trabajo de parto.

El dolor que se siente durante este periodo previo al nacimiento se debe a las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino. Son cólicos intensos que se irradian desde el abdomen hasta la espalda y no por nada muchas mujeres lo han descrito como el peor dolor de su vida. Pero, claro, ¡todo vale la pena cuando ves a tu bebé por primera vez!

undefinedBy antoniodiaz Shutterstock.com

Si bien, muchos hombres acompañan a sus mujeres al hospital y las apoyan en todo momento durante el trabajo de parto, desafortunadamente el dolor no es transferible y ellos no tienen idea de lo que se siente.  La tecnología es maravillosa y han creado un dispositivo que simula los dolores de parto para que los hombres puedan sentirlos así comprender un poco más por lo que pasan las mujeres. 

Un video se ha hecho viral al mostrar a un dolorido papá gritando con todas sus fuerzas cuando su esposa le aplica el dispositivo y comienza a subir la intensidad que simula el grado de dilatación: entre más avanza más dolor se siente.

undefinedPeople/ Facebook

El hombre grita de dolor mientras su esposa se muere de risa al verlo retorcerse en el sillón. "Quiero la epidural", "dame esa medicina", grita.

Cuando el nivel de dolor llega a su punto máximo el hombre se retuerce violentamente y espera que todo haya terminado. "Casi es momento de pujar", le dije su esposa. 

undefinedPeople/ Facebook

Mira el video a continuación:

Cabe señalar que este proceso no siempre tiene que ser tan terrible, existen técnicas que pueden ayudar a aminorar el dolor durante el parto como ciertas posturas, la respiración rítmica, la hipnosis, el movimiento constante, las compresas tanto frías como calientes y, por supuesto, el apoyo y amor de tus seres queridos. ¡No cabe duda que las mujeres son verdaderas heroínas!

Fuente: People / Facebook, Fit Pregnancy

Quizá te interese: Para aliviar los dolores del parto, ella simplemente se puso a bailar en el hospital