VIDA REAL

Esta madre se lanzó con su bebé por el tobogán: Jamás imaginó que sería una pésima idea

Date June 29, 2018 00:34

Heather Clare, de Nueva York, vivió una de las experiencias más terribles como madre, pues en un intento por pasar un momento ameno y divertido con su hija de 1 año, terminó por ocasionarle un daño impensable. La mujer publicó una foto en Faceook en la que se le puede apreciar mientras se lanza por un tobogán con su pequeña en brazos. Lo que la madre no notó es que la pierna de la bebé había quedado atrapada entre el mismo tobogán y su propio cuerpo. Clare aclaró que ésta es una lesión muy común y que otros padres deberían tener cuidado con ella.

De acuerdo con sus palabras, la madre tenía una especie de ritual anual que consistía en tomarse una foto con su hijo en brazos mientras se deslizaba por un tobogán. Con su primer hijo, Matthew, lo hizo sin ningún tipo de complicaciones; sin embargo, cuando Meadow, su pequeña hija, cumplió 12 meses, quiso hacer la misma faena, con la diferencia de que su pierna quedó atrapada entre el cuerpo de su madre y el tobogán. Ese fue el momento exacto en el que su piernita se rompió.

Inmediatamente, Heather trasladó a su hija al centro médico más cercano, donde consiguió médicos muy comprensivos, quienes, en lugar de regañar a la madre por su error, la instruyeron sobre lo común que puede resultar este tipo de lesione. Cabe señalar que, como la gran mayoría de las madres y padres, Heather no tenía ni idea. Ella pensaba que todo el mundo se lanzaba por los toboganes con sus hijos.

Quizá te interese: Un milagro en carretera: su carro quedó destrozado en un accidente, pero todos salieron ilesos

A partir de su ignorancia, Heather considera que todos los parques deberían tener una señal de advertencia, pues ella nunca ha visto una, y eso que siempre visita este tipo de lugares. La esperanza primaria de la mujer es que, a través de la publicación de la foto, le pueda evitar a otros niños el dolor tan fuerte que Meadow sintió y la culpa tan insoportable de la que ella aún es víctima.

Lo importante para Heather, es ahorrarle a otros padres y otros bebés la misma tragedia por la que ellos tuvieron que pasar. Aunque no fue de la mejor manera, la madre renunció a su ritual y ahora le aconseja a los demás padres jamás lanzarse por un tobogán con un bebé en el regazo, pues no hay ninguna manera lo suficientemente segura de llevar a cabo esta proeza.

De hecho, la madre también reveló que este tipo de juego es una de las causas principales por las cuales los niños terminan en el hospital durante el verano y la primavera. Muchos pensarían que el error de Clare fue sostener mal a su bebé en sus piernas, pero no es así, ella afirma que, en la posición inicial, Meadow iba en medio de sus piernas. Cuando ella se dio cuenta de lo que ocurría, usó su mano para intentar detenerse y se reclinó hacia el otro lado para liberar la piernita de su hija.

Sin duda alguna, la historia de esta familia contribuye ampliamente al comportamiento de los padres en general, pues nadie está excepto de cometer errores. Si somos sinceros, ¿quién no se ha lanzado por un tobogán con un bebé? Sin embargo, muy pocos conocen los riesgos que esta actividad conlleva. Es importante tomar conciencia para evitar inconvenientes que terminen en dolor y mucho arrepentimiento.

Fuente: Heather Clare / Facebook

Quizá te interese: Perdieron a sus dos hijos en un trágico accidente. Ahora la vida les ha dado una segunda oportunidad