VIDA REAL

Los moretones de su hija empeoraban cada vez más. Para cuando supo por qué, ya era muy tarde

Date June 13, 2018 01:13

La historia de amor entre Aimee y su esposo, Craig, era perfecto bajo toda perspectiva y su luna de miel apenas empezaba. Pero pronto su sueño se volvería una pesadilla. Todo comenzó cuando la hija de Aimee, Brogan, empezó a desarrollar unas marcas negras y azules por todo su cuerpo. Cuando Aimee y Craig se casaron, la niña de 7 años era la opción ideal para ser parte del cortejo.

Pero apenas 14 días después de haber acompañado a sus padres en su paseo por el altar, Brogan se encontró en un hospital luchando por su vida. Al principio, tofos pensaban que los “moretones” de Brogan eran el resultado de sus hábitos infantiles, por lo que los médicos del hospital local no los tomaron en serio. Pero las manchas empezaron a esparcirse por el resto del cuerpo de Brody. Aimee sabía que pasaba algo más.

La madre preocupada llevó a Brogan de nuevo al hospital y esta vez los médicos se dieron cuenta rápidamente de cuál era la causa. La niña mostró síntomas claros de meningitis y fue trasladada de inmediato al hospital infantil de Birmingham.

Quizá te interese: Travis Mills: padre de familia ejemplar, orador motivacional y además un cuádruple amputado, por cierto

La meningitis meningocócica es una amenaza de vida potencial y dado que el tratamiento de Brogan empezó tan tarde, los médicos no podían hacer mucho por ella. Para que los especialistas pudiesen salvar su vida, se vieron obligados a amputar el pie izquierdo de la pequeña. La madre de la niña se mostró devastada.

Esta semana ha cambiado totalmente mi perspectiva sobre la vida. Me ha enseñado qué es importante y qué no.

Aimee Louise Partridge / Facebook

Los médicos terminaron la amputación del pie de Brogan y, para ayudarla a caminar, la dotaron con una prótesis de su extremidad. Luego, tras descubrir que la pierna de Brogan también representaba una amenaza para su vida, los padres y los médicos llegaron al acuerdo de que también sería necesario amputarla.

A pesar de estar exhausta y adolorida, Brogan estaba lista para volver a enfrentar la vida. Afortunadamente, la pequeña tuvo un apoyo abrumador de parte de sus familiares, allegados e incluso de donantes que mostraron su generosidad a través de una página por medio de la cual sus padres recaudaban fondos para tu tratamiento. Uno de sus familiares declaró:

Nada puede prepararte para todo lo que la meningitis le hace a tu cuerpo, menos al de una niña de 7 años.

Ya ha pasado el tiempo y Brogan se ha adaptado a la prótesis de su pierna. Ella enfrentó los retos de la vida entusiasmo y espíritu batallador. Nunca hubo ninguna garantía de que la infección se hubiese erradicado para siempre, pero, a pesar de eso, Brogan estaba lista para vivir la vida y todo lo que conllevaba.

Desafortunadamente, la familia anunció a inicios del 2018 que probablemente tendrían que amputar la otra pierna de Brogan. La pequeña se mostró devastada al enterarse de la noticia, pero más adelante cambió de actitud y quería que le practicasen la cirugía cuanto antes para poder empezar tu terapia física.

En cuanto a Aimee, su objetivo es recordarle a otros padres que deben estar atentos a cualquier cambio que ocurra en los cuerpos de hijos con la finalidad de poder reconocer los síntomas a tiempo y no tener que pasar por todo lo que Brogan ha tenido que vivir.

Fuente: Aimee Louise Patridge / Facebook, Pray for Brogan Lei / Facebook

Quizá te interese: Perdió brazos y piernas en la guerra, pero al volver a casa había un desfile dedicado en su honor