El beso de la muerte: madre cuenta cómo su bebé recién nacida falleció a causa del herpes labial

Familia y niños

June 22, 2018 22:34 By Fabiosa

Lo que le ocurrió a la pareja Mackay es un escenario casi impensable que los ha dejado con el corazón destrozado. Una semana luego de haber llevado  a casa a su recién nacida, Eloise, su madre empezó a notar problemas en su alimentación y se los comentó a una partera allegada a ella; sin embargo, ya era demasiado tarde y el destino de su hija ya estaba escrito.

Medicina Natural Para Todos / YouTube

Se trataba de un virus transmitido a través de un beso lo que causó que su salud se deteriorase rápidamente. La madre de la pequeña Eloise, Sarah Pugh, explica la angustia de su situación:

La partera me dijo que la bebé había perdido demasiado peso para ser una recién nacida y nos recomendó llevarla al hospital.

Medicina Natural Para Todos / YouTube

Una vez pudieron prestarle la atención médica que necesitaba, los médicos le practicaron varios exámenes a Eloise, los cuales demostraron que la pequeña se había infectado de forma desconocida con el virus del herpes en los días posteriores a su nacimiento. De igual modo, los médicos también le informaron a los padres que la bebé podría no sobrevivir.

Quizá te interese: Información general, síntomas normales y de riesgo que indican una infección por herpes

Eloise fue trasladada de emergencia a Brisbane, donde la conectaron a una máquina para ayudar a su corazón y sus pulmones. Sin embargo, las complicaciones se presentaron en el caso y Eloise contrajo una infección por estafilococo. Con apenas 24 días de haber nacido, la pequeña murió en los brazos de su madre.

Medicina Natural Para Todos / YouTube

La hipótesis más fuerte de los médicos es que algún visitante con herpes labial le dio un beso a la pequeña. La madre afirmó que no salía del impacto al enterarse de que el herpes labial puede causar un daño semejante. Asimismo, Sarah afirmó que la comunidad les ha mostrado gran apoyo y que quiere que otras personas estén al tanto de lo que puede pasar.

Seguramente no podría dejar que otra familia pase por el dolor tan desgarrador que nosotros hemos vivido.

Kopytin Georgy / Shutterstock

En este sentido, los médicos aclararon que no es extraño ni inusual que los niños desarrollen una infección de herpes, lo que sí es poco común es que mueran a causa de ella. Uno de los obstetras que atendió a la pequeña, el Dr. Pecorano, afirmó que éste es uno de esos casos en los que la prevención en la única cura.

Denis Val / Shutterstock

Pecorano también sostiene que cualquier persona portadora del virus de herpes labial debería cubrirlo con una bandita y evitar besar bebés y niños pequeños. A pesar de que este dolor de esta familia es inimaginable, Sarah está consciente de que no se puede dejar derribar por su tragedia, por lo que ha optado por alertar a otros padres para evitar que sufran el mismo destino de su pequeña:

Sean muy cuidadosos y asegúrense de que la gente no bebe ni toque a sus bebés, y sí, también asegúrense de lavar sus manos continuamente.

Fuente: Yahoo

Quizá te interese: La muerte súbita de los bebés: conoce los riesgos y las precauciones que deben tomarse