VIDA REAL

Polémica en la realeza: estos son los 6 miembros de las casas reales con supuestos hijos ilegítimos

Date October 5, 2018 11:08

Las casas reales siempre se han destacado por el gran esfuerzo de llevar una vida ejemplar para sus ciudadanos, de allí que sus normas protocolares sean tan rígidas y obligatorias. Sin embargo, no todos los miembros de la realeza se han podido adaptar a este tipo de vida y sus deseos de comportarse como un ciudadano más terminan por dominarlos. Uno de los temas más complejos en este sentido es la paternidad responsable, pues, aunque son muchos los escándalos de infidelidades que se han presentado en las casas reales alrededor del mundo, pocos llegan a enterarse de los hijos ilegítimos que sus miembros supuestamente engendraron. Veamos algunos de las figuras representativas de las monarquías envueltas en este tipo de controversias.

1. Carlos, príncipe de Gales.

Embed from Getty Images

En el año 2016, un hombre llamado Simon Dorante-Day afirmó ser el hijo secreto del príncipe Carlos con la duquesa Camila. Su abuela adoptiva, quien trabajaba para la reina y el príncipe Felipe le dijo en reiteradas ocasiones que Carlos y Camila lo dieron en adopción luego de su nacimiento. El hombre mantiene que Camila estuvo embarazada de él en 1965, mucho antes de que el príncipe se casase con la princesa Diana. Para entonces, Carlos tendría 17 años, por lo que no estaría en condiciones de convertirse en padre. Asimismo, se dice que Camila desapareció durante aproximadamente 9 meses para esa fecha y a Carlos lo mandaron el mismo tiempo para Australia; no obstante, no existe evidencia contundente de su paternidad.

2. Alberto, príncipe de Mónaco.

Embed from Getty Images

Jazmin Grace Grimaldi es la hija mayor del príncipe Alberto de Mónaco. Su madre, Tamara Rotolo, conoció al príncipe en 1991 mientras vacacionaban en la Côte d'Azur. La pareja tuvo una relación breve, pero cuando ella salió embarazada de Jazmin, Rotolo decidió que prefería criar a su hija alejada de la realeza. Jazmin no tuvo contacto con el príncipe Alberto hasta que cumplió los 11 años. Desde entonces, mantienen una excelente relación.

La paternidad del príncipe no termina allí, pues, como fruto de un romance con la azafata Nicole Coste que duró 6 años, nació su segundo hijo, Alexandre Grimaldi-Coste. El príncipe solía ser muy cercano a su bebé, pero desde que se casó con su esposa, la princesa Charlene, en el año 2011, se distanció mucho de él.

Quizá te interese: Mujeres latinas que literalmente encontraron a su “príncipe azul” y ahora forman parte de la realeza

3.  Margaret, princesa de Inglaterra.

Embed from Getty Images

Un hombre llamado Robert Brown afirma que la princesa Margaret lo dio a luz en secreto el 5 de enero de 1955 y que escondió las últimas etapas de su embarazo por medio de una doble. El hombre afirma que lo enviaron a crecer a Kenia porque, para ese momento, la princesa era soltera y vivía el despecho de su ruptura. La familia real británica nunca se ha pronunciado con respecto a la maternidad de Robert.

4. Juan Carlos, rey de España.

Embed from Getty Images

El antiguo rey de España, Juan Carlos, tuvo tres hijos en su matrimonio, Felipe, Elena y Cristina. Tras su abdicación, el rey Felipe ascendió al trono y, un año después, un hombre y una mujer, Alberto sola e Ingrid Sartiau, se pronunciaron como los hijos ilegítimos del rey. Ambos llevaban años haciendo campaña para que Juan Carlos los reconociese; sin embargo, el monarca sostuvo que nunca le había infiel a su esposa, la reina Sofía.

5. Diana, princesa de Gales.

Embed from Getty Images

Desde su nacimiento, se especuló que el padre del príncipe Enrique no era el príncipe Carlos, pues se afirma que la princesa tuvo múltiples romances mientras todavía estaba casada con el príncipe Carlos (al igual que él). Su aventura más comentada, sobre todo por su confesión al mundo entero, fue la que sostuvo con el oficial del ejército James Hewitt, quien guarda un gran parecido con Enrique. Sin embargo, varias investigaciones revelaron que el parecido del segundo hijo de la princesa en realidad es hacia su tío, el hermano de su madre, y su abuelo, el príncipe Felipe.

6. Capitán Mark Phillips.

Embed from Getty Images

El esposo de la princesa Anna, el capitán Mark Phillips, tuvo un desliz con una mujer de Nueva Zelandia llamada Heather Tonkin. La aventura de una noche terminó en la concepción de una hija ilegítima, llamada Felicity Tonkin. Supuestamente, Phillips le pidió a Heather practicarse un aborto, pero ella se negó. Así pues, Felicity sería la hermana media de Zara Tindall y Peter Phillips, los dos hijos de la princesa Anna con Mark.

Sin duda, la paternidad responsable es un tema bastante controversial en las monarquías, pero no es un fenómeno actual, pues desde hace muchas generaciones los hombres y mujeres de las casas reales han negado hijos que no les convenían en determinados momentos de su vida. La única diferencia sería que la sociedad lo condena un poco más ahora. ¿Tú qué opinas de este comportamiento?

Fuente: Marie Claire

Quizá te interese: 7 “reglas” curiosas de la realeza británica: incluyen pintarse las uñas, comer ostras y jugar Monopoly