De esta manera fue como su familia juró honrar a su pequeño luego de ser devorado por un cocodrilo

Familia y niños

June 25, 2018 20:24 By Fabiosa

Dos años después de que la vida de Lane Graves, de 2 años de edad, fuera arrebatada por un caimán en Disney World, Florida, su familia ha trabajado duro para ayudar a otros niños a través de una fundación creada en honor al pequeño fallecido.

En una declaración compartida a través de la red social Facebook por la “Fundación Lane Thomas” se recuerda al difunto niño con las siguientes palabras: "LT te amamos hasta el cielo y hasta la hierba. Abrazo y beso. Vamos a luchar todos los días para mantener tu memoria viva y hacer una diferencia positiva en tu nombre”.

Lane al parecer había estado jugando en la arena cerca de la costa del “Disney's Grand Floridian Resort and Spa” el 14 de junio de 2016, cuando de repente un hambriento cocodrilo lo arrastró hacia la laguna. Su padre dijo que fue atacado por un segundo caimán mientras trataba de salvar a su hijo por lo que lamentablemente no tuvo éxito.

Luego de eso comenzó una búsqueda frenética para hallar el cuerpo del desafortunado muchacho, siendo encontrado 16 horas luego del suceso. Para la sorpresa de muchos, el equipo de buceo del Sheriff del Condado de Orange encontró su cuerpo completamente intacto, aunque lamentablemente había fallecido.

Poco después de su muerte, sus padres Matt y Melissa Graves comenzaron con la “Fundación Lane Thomas”, que tiene como finalidad ayudar a cubrir viajes y otros gastos no médicos para familias con niños que necesitan trasplantes de órganos y que son tratados en el hospital infantil de Omaha en Estados Unidos.

Quizá te interese: Un cocodrilo le arrancó el brazo 5 días antes de su boda. Pero ella se las arregló para ser fabulosa

"Lane tenía una luz muy especial sobre él. Le prometimos en su estela que convertiríamos esta tragedia en buena para muchas otras familias", dijo Matt durante una conferencia de prensa que dio en septiembre del 2017.

Para noviembre de 2017, a través de una publicación en la página de Facebook de la Fundación, se anunció que afortunadamente ya habían ayudado a 18 familias.

La página web de la “Fundación Lane Thomas” cuenta regularmente con niños que están ayudando y comparte eventos de recaudación de fondos como "carriles para la calle", un evento de boliche celebrado por sus miembros y algunos niños.

Para la fecha 16 de noviembre de 2018 realizarán un evento de luces a través de la mencionada fundación. El evento exhibe árboles navideños decorados festivamente para honrar a Lane.

La familia Graves dijo que encontraron consuelo en el recuerdo de Disney.

"Encontramos consuelo en que tantas personas continúan recordando a nuestro dulce muchacho, Lane, y creemos que el faro se erige como un faro de esperanza y apoyo para las familias en las profundidades de la desesperación", dijeron en una declaración al Orlando Sentinel en ese momento. "Seguiremos honrando a Lane y preservando su espíritu a través de la Fundación Lane Thomas".

"Creamos la Fundación Lane Thomas para dar luz y esperanza a los niños a pasar por trasplantes de órganos que salvan vidas", dijo Melissa en un video promocional.

Las donaciones a la Fundación son aceptadas a través de su sitio web.

Fuente: People

Quizá te interese: Esta madre y sus dos hijos fallecieron en un accidente después de atropellar a un cocodrilo gigante