Doña Sofía y Letizia: algunas de las razones por las que suegra y nuera no se llevan nada bien

Familia y niños

June 4, 2018 18:55 By Fabiosa

Los medios de comunicación han captado ciertos momentos incómodos entre la actual Reina Consorte de España y la Reina Sofía. Pero, ¿Por qué Letizia no se lleva bien con su suegra?

Con el tiempo, Doña Sofía y la Reina Letizia han acabado siendo la suegra y la nuera perfectas, según los refranes populares: “no se soportan”. La mayoría de las relaciones de nuera-suegra suelen ser complicadas, pero si ambas comparten un título en común, en su caso ser reinas, el vínculo es mucho más complejo.

Embed from Getty Images

Si a esto se le suma la distinta procedencia y educación de estas dos mujeres, la relación es más complicada de lo que se cree. Mientras Doña Sofía ha sido educada para ser Reina desde cuna, Letizia ha tenido que aprender a llevar el título con marchas forzadas.

En la entrega de los Premios de Discapacidad, que se llevó a cabo en el 2015, Doña Sofía comentó:

“Somos completamente opuestas”, aunque concluyó muy bien diciendo “los polos opuestos se atraen”.

Por su parte, la actual Reina Consorte de España, Letizia, dijo:

Yo soy muy distinta a ella. Somos dos Españas completamente diferentes. Dos formas distintas de hacer bien las cosas. No sólo hay una manera.

Estas son algunas razones por cuales la Reina Consorte y Doña Sofía no se llevan nada bien:

1. Celos de Doña Sofía por no ser la abuela favorita.

A pesar de que Doña Sofía vive a medio kilómetro de la residencia de sus nietas, cuando los actuales Reyes de España salen de viaje, siempre deciden dejar a las pequeñas princesas con la madre de Letizia, es decir, su abuela materna.

Aunque las princesas de Asturias tienen un servicio de niñeras enteramente a su disposición, Letizia prefiere dejar a sus hijas bajo el cuidado de su madre. Está de más decir que esto ha causado muchos disgustos a Doña Sofía.

En marzo del año pasado, la que es madre del Rey Felipe VI se quejó públicamente alegando que casi ni le dejan ver a sus nietas.

Quizá te interese: Tormentosa y complicada, así es la relación de Letizia con los miembros de su familia

2. Las bolitas de anís de la abuela.

Una de las cosas que más cuida Letizia como madre es la alimentación de sus dos pequeñas hijas. Tanto es así que Letizia no le tiene permitido a las princesas comer nada que no sea saludable. Aunque la dieta de las pequeñas es bastante completa, Letizia siempre vigila con cuidado cada bocado que se llevan a la boca.

Doña Sofía, por su parte, no comparte este mismo criterio. Si bien comparte la idea de que las pequeñas deben comer sano, también es de las que piensa que con diez y once años tienen que disfrutar de vez en cuando de algún capricho acaramelado.

Embed from Getty Images

La abuela de las niñas siempre ha llevado caramelos de anís en su bolso y en cuanto veía que Letizia se daba la vuelta, repartía los caramelitos entre sus dos nietas. 

Ahora que Leonor y Sofía son mayores, simplemente no los aceptan, aunque de pequeñas les encantaban.

3. Poca sintonía con la familia de su suegra.

Es bien sabido que Letizia no siente mucha afinidad con la familia de Don Juan Carlos I, y tampoco mantiene muy buena relación con los parientes de Doña Sofía y esto a la Reina Emérita no le agrada en lo absoluto.

Doña Sofía piensa que su hijo Felipe VI acude a cada vez menos encuentros familiares desde que está casado con Letizia y de ella ni hablar, ya que prefiere no aparecer más que lo justo y necesario. 

Embed from Getty Images

Así lo demostró en la celebración del cincuenta aniversario de la muerte del rey Pablo, el padre de doña Sofía. Los hijos y los nietos de Pablo I se reunieron en el palacio de Tatoi, en Atenas. Tras la ceremonia religiosa se celebró un almuerzo para toda la familia. Felipe y Letizia regresaron a España sin comer, lo que molestó profundamente a Doña Sofía.

Al parecer, la historia del desagrado entre Doña Sofía y Letizia seguro seguirá dando mucho de qué hablar.

Fuente: El Español

Quizá te interese: Las Reinas Letizia y Sofía parece que se reconciliaron y posan juntas nuevamente para las cámaras